Rosa Vasquez

Cómo saber si tomé una buena decisión

Si la decisión que tomé me culpa, me hace sentir mal, entonces tomé una mala decisión. Si la decisión que tomé me da paz, entonces he tomado una buena decisión.

Frase de Santa Rosa de Lima

Conozcan todos que la gracia sigue a la tribulación, sepan que sin el peso de las aflicciones no se llega al colmo de la gracia. Entiendan que conforme a los acrecentamientos de los trabajos se aumenta conjuntamente la medida de los carísimas. Que nadie se engañe, esta es la única escala del paraíso y fuera …

Frase de Santa Rosa de Lima Leer más »

Sobre la edad

La edad en las personas no la determina el tiempo. La determina la madurez y la bondad.

No estás solo (a)

El Señor siempre nos sale al encuentro de nuevo a través de los ojos de hombres en los que Él se refleja.

La fuerza del impío

La fuerza del impío es quienes lo rodean. Otros impíos que le aplauden lo que dice y hace. Y no soporta al justo. No soporta la luz.

Quiero curarme!

En una visita a Jesús le pediré que sea Él el único que alimente mi alma y que me ayude a curarme de aquello que me aleja de su amor.

Autoridad

Ser coherente con lo que decimos y hacemos.

Propuesta de cuaresma

La vía de la pobreza y de la privación (el ayuno), la mirada y los gestos de amor hacia el hombre herido (la limosna), y el diálogo filial con el Padre (la oración) nos permiten encarnar una fe sincera, una esperanza viva y una caridad operante. La fe nos llama a acoger la Verdad.

En las manos de Dios

Hoy pongo todo lo que tengo, todo lo que soy. Todos mis bienes, angustias, problemas y necesidades en las manos de Dios. Sólo en Él puedo confiar.

Ama

reflexiones catolicas cortas

Si quieres ser feliz, ama, el que ama no engaña, el que ama no lastima a su hermano, el que ama puede hacer lo que quiera. Como decía San Pablo, ama y haz lo que quieras.

Amar de verdad

En primera, amar a Dios sobre todas las cosas. A uno mismo, porque si no te valoras tú mismo cómo puedes valorar a otros si ni tú mismo te aprecias. Y amar al prójimo. Pero todo es gracia de Dios. Es un Don. Pido en este día que Dios me conceda la gracia de tomar …

Amar de verdad Leer más »

A ti que me escuchas

Ama a tus enemigos (respeta, no ofendas). TRATA BIEN. al que te ofende (no lo violentes). BENDICE Y REZA (arrodillarte ante Dios) y pide las fuerzas para alcanzar esto que Dios te pide.

Hoy

Hoy es un buen día para ser feliz. Que las actitudes de los demás no te amarguen la vida.

Todo es gracia

Todo es regalo de Dios, incluso la enfermedad y la soledad. Pídele a Dios que te explique si no lo entiendes. Una vez una señora pensó que la tablet de su hija era para picar verduras. ¿Por qué? Ella no sabía para qué era eso. Así nos pasa a nosotros.

Tener misericordia

Para obtener la misericordia, primero hay que perdonarse a sí mismo. Y así cuando uno se siente amado entonces podemos perdonar a quien nos ha ofendido. No se puede perdonar si uno mismo no valora lo que es sentirse perdonado.

¿Tu amas?

Espero que sí, porque él que no ama está muerto aunque camine.

La muerte corporal

No tengas miedo a la muerte corporal, que es la continuación de empezar a vivir. Una vida eterna al lado de Jesús y María juntos con todos los ángeles y Santos. Es por eso que debemos cuidar la forma en que estamos viviendo ahora. Es decir, en la gracia de Dios.

Estar casado

Estar casada o casado es un camino directo al cielo porque es un calvario de 24 horas día a día.

Respeto

Sirasides, 3,3 El que respeta a su padre Obtiene el perdón de sus pecados.

Santo

reflexiones catolicas cortas

¿Quién es santo? Es el que con el poder de Dios vence el egoísmo una y otra vez.

Pecar

Pecar es no amar, el mal solo destruye. Amar es construir. Si tú pecas, destruyes a otros y antes a ti mismo.

El fin del mundo

Es cuando se acabe el amor. Cuando se enfría el amor se acaban las familias, las amistades, y todo aquello que tenga vida.

El silencio de Dios

Es el instrumento de Dios para poner a prueba la fe. El que persevera alcanza. No desfallezcas en la oración. Y confianza en Él, que ama sobre todo.

Cómo perdonar

Tú no puedes perdonar, porque no tienes ese don. Ve al sagrario y lleva a esa o esas personas en tu mente, y dile a Jesús que las quieres ver cómo Él las ve. Pídele ese milagro de poder perdonar.

Remedio para la envidia

Cada vez que sientas envidia repite está oración: Dichoso el siervo que se alegra, de lo que Dios dice y hace por el hermano como si Dios lo hiciera por mí.

¡Hay de ti!

Dios te dice “Hay de ti (tu nombre) que he hecho tantos milagros y no te has convertido, que te he cuidado, que te he perdonado. ¡Hay de ti! Si no conviertes tu corazón”.

Qué quiere Dios de mí

Hay tres cosas: Dios quiere que seas justo. Dios quiere que seas fiel. Y Dios quiere que seas humilde.

Aceptación

Ser capaz de hablar con paz sobre lo que pasó o está pasando, es el poder de la no resistencia, de la aceptación.

No seas cobarde

Eres cobarde? Acaso ya se te olvidó la gracia que Dios ha depositado en ti. 2 Timoteo 1, 6-11. Confía en Dios.

La medida de la fe

La medida de la fe es el servicio. Una esperanza en Dios. Confianza y aceptación de los designios del creador

Parábola

Parábola es una obra de arte, por la gran cantidad de interpretación que se le puede dar. Ver de acuerdo a lo que estás viviendo, que quiere Dios decirte en ese momento.

Trigo y sisaña

Aveces somos trigo y aveces sisaña. En nosotros vive el bien y el mal, depende de la libertad de cada ser humano. Ser bueno o malo. Opta por el bien

Vive tu día

Vive cada día como si fuera el último día de tu vida. Piensa en qué es lo que más te gusta hacer. Hazlo por amor

Nacer de nuevo

Nacer de nuevo, es reinventarse. Cambiar las cosas, las actividades, los pensamientos,las costumbres que nos dañan. Malas actitudes. Y volver a empezar. Todo eso es bueno

El flojo trabaja más

Porque por hacer las cosas al AHI SE VA. Las tiene que volver a hacer. Por ejemplo los que construyeron la casa sobre la arena, cuando se callo la tuvieron que volver a hacer, es mejor hacer las cosas bien desde el principio

Miedo

El miedo paraliza a las personas porque no podemos actuar

Señor señor

Hacer el oración, rezar la coronilla, hacer el rosario. No es suficiente. Si ayuda pero se necesitan acciones. Obras. No solo palabras que aveces ni meditamos.

7 peticiones del padre nuestro

Santificado sea tu nombre. Pedimos respeto para Dios. 2- ven a nosotros. Que el siempre nos acompañe 3- hagase tu voluntad. Que no renigue de las pruebas y dificultades 4- danos nuestro pan. Que sea proveedor con nosotros y nos asista en las necesidades. 5- perdona nuestras ofensas. Que siempre tenga misericordia de nosotros pecadores. …

7 peticiones del padre nuestro Leer más »

Los juramentos

No es necesario jurar. Pues lo que decimos va reforzado con lo que hacemos. Y eso es suficiente. Si añadimos algo más puede que no sea totalmente real pues tratamos de convencer al otro aveces inventando cosas, entonces eso ya es pecado

Cortar con lo que te daña

Cuando Jesús dice, si tu ojo es ocasión de pecado sacatelo. Si tu mano es ocasión de pecado cortatela para no pecar más radicalmente hay que terminar con lo que daña tus ojos. Deja de ver lo que no debes ver. No tomes lo que no debes tomar. Así no te estarás engañando a ti …

Cortar con lo que te daña Leer más »

El primer mandamiento

reflexiones catolicas cortas

El primero es amar a Dios sobre todas las cosas. San Agustin decía ama y has lo que quieras. Para amar así hay que estar conectado con el que es puro amor. Así como el celular necesita recarga para poder funcionar. Nosotros también con Dios para poder actualizar correctamente

¿Quién te ama?

reflexiones catolicas cortas

El que en realidad te conoce y te acepta a pensar de tus errores. Así como Dios y algunas mamás. Quién está pendiente de lo que necesitas. Y siempre está dispuesto a darte otra oportunidad.

Qué hacer ante una enfermedad

Lo primero es ponerle en manos de Dios. Segundo prepararte física, mental, psicológica y económicamente. La enfermedad es tu enemigo a vencer. O puede ser tú salvación depende como lo veas. Si fuera tu enemigo busca aliados en tu familia amigos etcétera. Recuerda que la union hace la fuerza. No te des por vencido cuando …

Qué hacer ante una enfermedad Leer más »

Qué es la vida eterna

Es conocer y sentir a Dios no después de la muerte sino desde aquí en la tierra vivir en plenitud ser felices. No podemos dudar del amor de Dios Amar y sentirse amados Dios ofreció su propia vida para que la tengas en abundancia Dios es como el viento lo sientes pero no lo ves.

¿Cuál es tu misión en la vida?

Tú misión en la vida es ser luz. Iluminar a otros dar un saludo. Hacer una llamada. Dar un buen consejo. Regalar una sonrisa. Dar esperanza. Sacar a otro de su tiniebla. Pero eso no lo podemos hacer solos necesitamos pedírselo a Dios. De lo contrario estaré siendo soberbio.

Gotita 23 mayo 2020

Cuando pidas en favor de la salvación de las almas Dios padre te lo concederá

20 de mayo 2020

Hoy pido a Dios me dé la capacidad de acercarme al hermano

Gotita del 19 de Mayo 2020

3’_,todo problema lo único que hace es engrandecer tu alma recuerda hoy en este día NO DISCRIMINES A LAS PERSONAS por ser diferente a ti

Gotita del 18 de mayo

Hoy proponte dar testimonio con tu servicio de acuerdo al lugar en que Dios te permite trabajar