Virgen Dolorosa – Danos fuerza para cargar nuestra cruz

Portada Virgen Dolorosa

Cuando parece que todo está perdido, podemos encomendarnos a la Virgen de los Dolores, que es una advocación de María.

Festividad de la Virgen Dolorosa

A la Virgen Dolorosa se le celebra el 15 de septiembre, y es la segunda vez en el año que recordamos los dolores de la Virgen María (la primera es en Semana Santa).

los siete dolores de la virgen maria

Por qué se le llama Virgen Dolorosa

Nuestra querida Madre pasó por 7 dolores…

Primer dolor: Simeón le anunció que una espada de dolor atravesaría su corazón.

Segundo dolor: la huida a Egipto cuando su hijo todavía era pequeño.

Tercer dolor: la pérdida de Jesús, cuando se quedó en el templo.

Cuarto dolor: encontrar a su hijo con la cruz a cuestas.

Quinto dolor: la crucifixión y la agonía de Jesús.

Sexto dolor: la lanzada al corazón y recibir a Jesús muerto. 😢

Séptimo dolor: el entierro y la soledad, porque aunque Ella sabía que al tercer día resucitaría fue una muerte injusta llena de humillación.

virgen dolorosa piedad

Ofrece tus penas para pedir un milagro

Nosotros estamos llamados a unirnos a los padecimientos de Cristo, también cargamos una cruz, y para nuestra suerte una mucho más pequeña, pero a veces no podemos.

deja tus penas en dios

El sufrimiento es parte de la naturaleza del hombre, es algo inevitable, pero el dolor tiene un poder inmenso de salvación. Lo importante es el sentido que le damos, si lo dejamos pasar, sin más, habremos sentido dolor y ya, pero si unimos ese dolor a una buena causa, dará muchos frutos. 💪

Lo puedes ofrecer por la salvación de las almas, o un milagro particular para tu familia.

Hacer lo que es agradable a nuestros ojos nos hace sentir bien, pero nada comparado con hacer algo agradable a los ojos de Dios.

cargar la cruz

Si salvas algunas almas, ellas pueden venir por ti al momento de tu muerte para que no pases por el purgatorio del que las salvaste.

Qué grande es Dios que nos permite salvar con nuestro dolor, así como Él lo hizo. En el dolor somos más parecidos a Cristo. ¿Qué mejor que convertir lo malo en bueno?

No podemos evitar el dolor porque quizá si pudiéramos tampoco sabríamos cuándo estamos felices.

A veces es difícil, imagina si sufriéramos la mitad de lo que María, tendríamos que estar muy cerca de Dios para poder con ello.

La Virgen Dolorosa se unió a los padecimientos de su hijo. Que Ella nos dé fuerza en los sufrimientos diarios para recordar que la voluntad de Dios es lo mejor.

Comentario de una persona importante en “Virgen Dolorosa – Danos fuerza para cargar nuestra cruz”

  1. Unas reflexiones muy acertadas. La devoción a la Virgen María es camino seguro que conduce a Dios. Santa María estuvo al pie de la Cruz mientras su Hijo, con su muerte, nos redimiía, liberándonos de la triple esclavitud: del pecado, del demonio y de la muerte. Jesucristo es el Redentor, pero la Virgen, al estar asociada a la Pasión de su divino Hijo, es corredentora. La reforma litúrgica del Concilio Concilio suprimió el Viernes de Dolores, que era el viernes de la semana de Pasión. Mi madre se llamaba Dolores y celebraba su santo en ese viernes. Y nació un 15 de septiembre. Por eso para mí esas dos fechas son muy queridas: por celebrar una fiesta de la mi Madre del Cielo y por los aniversarios de mi madre de la tierra, que ya está en el Cielo.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad