Virgen de Fátima: Danos más de tu paz y guíanos

Virgen De Fatima

Nuestra Señora de Fátima es una advocación de María. La Virgen se presentó ante unos pastorcitos para darnos un mensaje de salvación.

Historia de la Virgen de Fátima

Primera aparición

El 13 de mayo de 1917 la Virgen se aparece a tres niños que estaban cuidando de las ovejas; sus nombres, Lucía, Jacinta y Francisco.

Virgen de Fátima oración para necesidades difíciles y urgentes

Primeramente les dijo que no tuvieran miedo, que ella venía del cielo, entonces le preguntaron por conocidos que habían muerto hace poco, uno estaba en el cielo y otro estaría en el purgatorio hasta el fin del mundo.

Les preguntó si querían unir sus padecimientos en la vida al perdón de los pecados del mundo, y ellos respondieron que sí. Acto seguido les pidió que rezaran el rosario todos los días para que haya paz y no guerra. 😇

Segunda aparición

Un mes después, a la misma hora, la Virgen de Fátima les anunció que se llevaría a Francisco y Jacinta en breve al cielo, entonces Lucía pregunto si se quedaría sola, pero a esto Nuestra Señora respondió que Dios se quiere servir de ella para establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María.

OH, Jesús, es por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María!

Los niños vieron dicho Inmaculado Corazón en las manos de María, rodeado por espinas que parecían clavarse en el. Entendieron que era a causa de los pecados, y necesitaba reparación.

Tercera aparición

Sucedió también ese día del mes en julio. Tuvieron una visión del infierno; vieron un mar de fuego y sumergidos en el demonios y almas como si fuesen brasas negras y bronceadas de forma humana, que fluctuaban en el incendio que de ellas mismas salía, con nubes de humo cayendo a todos lados, entre gritos y lamentos de dolor.

libranos del infierno virgencita de fatima

Asustados, los niños levantaron la vista a la Virgen, que les dijo: “Habéis visto el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores, para salvarlas, Dios quiere establecer la devoción a mi Inmaculado Corazón“.

También les reveló la tercera parte del secreto y les dijo que si la humanidad no deja de ofender a Dios, en el tiempo de Pío Xl comenzaría una guerra.

Cuarta aparición

Los pastorcitos fueron apresados para obligarlos a revelar el secreto, por eso, la cita con la Virgen tuvo lugar el 19 de agosto.

“Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quien se sacrifique y rece por ellas”. 

Quinta aparición

Mucha gente del pueblo pedía a los niños que presentaran sus necesidades a Nuestra Señora. Otros, no pudiendo llegar, clamaban de lejos. Allí aparecían todas las miserias de la pobre humanidad y algunos gritaban subidos a los arboles.

“Curaré a algunos enfermos, pero no a todos. En Octubre haré el milagro para que todos crean.”

Sexta aparición

El 13 de octubre de 1917 cuando preguntaron a Nuestra Señora qué era lo que quería, respondió:
“Quiero que hagan aquí una capilla en honor mío, que soy la Señora del Rosario, que continúen rezando el Rosario todos los días. La guerra está acabándose y los soldados pronto volverán a sus casas.

La Virgen les dijo que se curarían los enfermos que pidan perdón por sus pecados.

Al irse, y abrir sus manos, las hizo reflejar ante el sol, y continuaba el brillo de su propia luz, entonces la lluvia cesó y el sol estaba danzante.

milagro del sol

¿Qué ocurrió después de las apariciones de la Virgen de Fátima?

La guerra terminó, Francisco y Jacinta enfermaron: él falleció en 1919 y ella en 1920. Por otro lado, Lucía entró en el convento de las Hermanas Doroteas.

El 13 de junio de 1929 Lucía vio a la Santísima Trinidad, y a la Virgen María que le dijo “Ha llegado el momento en que Dios le pide al Santo Padre, en unión con todos los obispos del mundo, hacer la Consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón”.

El 13 de octubre de 1930 el Obispo de Leira proclamó como auténticas las apariciones.

18 años después de las apariciones, Sor Lucía comenzó a escribir las memorias de los acontecimientos. 💌

Juan Pablo II, por su parte, pidió el sobre que contiene la tercera parte del secreto tras el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo 1981.

Después de leer el secreto, el Santo Padre se dio cuenta de la conexión entre el intento de asesinato y Fátima: “Fue la mano de una madre que guio la trayectoria de la bala”, detalló San Juan Pablo II y decidió que se hiciera público en el año 2000.

Lo que dijo el Cardenal
Ratzinger (después Benedicto XVI) sobre el secreto

El entonces Cardenal Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, señaló que la clave de la aparición de Fátima es su llamado al arrepentimiento y a la conversión.

explicacion sobre el secreto de fatima

La primera parte del secreto (la visión del infierno), es para muchos la más importante, porque revela a las personas lo que les espera después de la muerte si no se arrepienten de sus pecados y no se convierten.

El tercer secreto habla sobre un “ángel con la espada de fuego”, elemento que para el Cardenal no es fantasía: se refiere a las armas de fuego, que el hombre ha inventado.

Otra cosa de la visión es la fuerza que se opone a la destrucción: el esplendor de la Virgen, que proviene de la penitencia. Esto quiere decir, que la penitencia y la oración tienen el poder de cambiar las predicciones hacia el bien.

Ratzinger señaló que la montaña es el costoso camino que el hombre debe atravesar y la ciudad en ruinas representa las desgracias que el propio hombre ocasionó con las guerras.                          

Benedicto indica que la travesía del Papa simboliza el camino de la Iglesia en medio de la violencia, las destrucciones y las persecuciones.

Esta parte del secreto concluye con una señal de esperanza: Que ningún sufrimiento es en vano. Porque la sangre de los mártires purifica y renueva. De ahí se levantará una Iglesia triunfante.

También, la sangre derramada sobre la cruz representa la vivencia del sufrimiento de Cristo y la promesa de salvación.  😀

3 Comentarios de personas importantes en “Virgen de Fátima: Danos más de tu paz y guíanos”

  1. Jesús Azcárate

    Una vez más te felicito. Me ha gustado mucho lo que has escrito sobre la Virgen de Fátima. Es una buena ocasión para pedirle a la virgen que haya paz en el mundo. Ella aconsejó a los tres partorcitos (san Francisco Marto, santa Jacinta Marto y la sierva de Dios sor Lúcia) que rezaran el rosario por la paz del mundo. Estás haciendo un gran bien con tu sección de Religión en tu Revista. Ojalá muchas personas publicaran temas religiosos como lo haces tú. Un saludo de Jesús Azcárate

  2. Gracias Jesús, en definitiva todos necesitamos de esa paz que puede dar María y que nos acerca más a Dios. Saludos.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad