El Pasaje de la Biblia sobre Cómo Alcanzar la Vida Eterna

portada vida eterna e1593442677227

El Padre ha enviado a su hijo para buscarnos, nos quiere con Él, compartiendo con los hermanos lo justo, la verdad, el perdón, y el paraíso del Cielo.

Jesús, Dios y hombre verdadero, nos salva, nos ama, nos perdona, nos reconcilia. Desde su vida en la tierra lo hizo, y como unos discípulos que quieren seguir a su maestro, también nos invita a amar como Él amó. 💙

¿Qué se debe hacer para alcanzar la vida eterna? Seguir los mandamientos, sin embargo, en la Biblia también encontramos pasajes interesantes como los siguientes.

Un hombre se arrodilla y pregunta a Dios cómo entrar en Su Reino

Cuando el hombre se arrodilló y preguntó, Jesús enumeró solo los mandamientos sobre el prójimo: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, no cometerás fraudes, honrarás a tu padre y a tu madre.

Se saltó los primeros mandamientos que simbolizan amor hacia Dios porque si una persona cumple con los primeros mandamientos, ese amor lo lleva a dar fruto hacia el prójimo. 😮

Es difícil dejar los bienes materiales, mas para Dios nada es imposible

Hay que dar todo lo que tenemos para tener un tesoro en los Cielos. Partiendo de esto, dado que los ricos tienen más, a los ricos les será difícil entrar en el Reino de Dios porque cuesta dejar los bienes. 😐

“Más fácil es para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el reino de Dios”.

Los judíos llamaban aguja a un portón, y un portón tiene una puerta chiquita para no tener que abrirlo todo, si esa puerta es muy bajita, la joroba le impediría al camello pasar.  La joroba es como los bienes materiales de los ricos.

Pero eso no significa que solo por ser ricos no entran, no entran porque no quieren dejar los bienes.

Y una persona pobre tampoco está a salvo, porque a veces tiene bienes como una familia y los usa como excusa para argumentar que no tiene tiempo para Dios.

Todo lo que nos impide seguir a Dios lo tenemos que dejar, sean bienes materiales o no.

Recibir la salvación

¿Entonces quién puede salvarse? Es imposible para los hombres mas no para Dios, pero si pedimos se nos dará.

Pedro dijo “Señor, nosotros lo hemos dejado todo para seguirte”. Y la respuesta hace entender que nadie que deje bienes como casa, familia, o tierras por Él y por el Evangelio, dejará de recibir en esta vida el ciento por uno en esos bienes, y después la vida eterna.

2 Comentarios de personas importantes en “El Pasaje de la Biblia sobre Cómo Alcanzar la Vida Eterna”

  1. Me ha gustado mucho el artículo sobre cómo alcanzar la vida eterna. Me alegra que haya páginas de religión católica, pues hacen mucho bien, y aclara ideas en un mundo donde la confusión e ignorancia sobre temas religiosos es muy grande. Dar buena doctrina católica es algo que deberíamos hacer con mayor frecuencia. Procuraré difundir esta Revista Sassy entre mis conocidos. A todos les vendrá bien.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad