La Hostia Consagrada y los Milagros Eucarísticos

Portada Hostia

Todo un mes en los Evangelios se habla del Pan de vida. La gente buscaba a Jesús para que les diera alimento, Él les dijo que no trabajemos por el alimento que se acaba, y como desde entonces pidieron, El Señor nos ha dado siempre de ese Pan.

Los milagros eucarísticos hacen constar que en la Hostia Consagrada está la verdadera carne de Dios. 

El Pan De Vida

La Hostia Consagrada

Estamos invitados a alimentarnos con Cristo que es el Pan vivo bajado del Cielo. Él está en la hostia que se consagra durante misa.

Él nos dará fuerza para desterrar la aspereza, la ira, la indignación, los insultos y toda clase de maldad, para ser buenos, comprensivos, y perdonarnos unos a otros. 💪

El que viene a Dios no tendrá hambre, y el que cree en Él no tendrá sed

No nos acerquemos a recibir la Comunión como cualquier cosa, sino como algo sublime. 😍

Milagros Eucarísticos

En tiempos de San Antonio de Padua

Alguien dijo que si una mula que no había comido en tres días se arrodillaba ante el Pan dentro de la custodia aun mientras se le tiraba comida, esa persona también adoraría el Pan, así que la mula mientras San Antonio decía que hiciera reverencia a su creador para que todos entiendan la verdad del Altísimo Sacramento no prestando atención a la comida avanzó y dobló respetuosamente las rodillas ante el Santo que tenía levantada la Sagrada Hostia, y solo se incorporó hasta que se lo permitió. 

En los años 1200

Una mujer que creía que su esposo le era infiel llevó una Hostia Consagrada a una hechicera. Cuando recibió la comunión salió de la iglesia, se la sacó de la boca y la puso en el nudo de su pañuelo de la cabeza, cerca de la casa de la hechicera la Hostia comenzó a sangrar, al llegar a su casa la mujer puso el pañuelo en un baúl, y en la oscuridad de la noche salieron brillantes rayos del baúl, y ángeles adorando el cuerpo consagrado, por lo que la mujer confesó y con su esposo pasaron el resto de la noche arrodillados. Siglos después, la Hostia ha emitido nuevamente sangre y en ella se han visto aparecer varias imágenes de Nuestro Señor.

En 1330

Un sacerdote colocó indebidamente una hostia dentro de su breviario para llevar a un enfermo. La Hostia Consagrada se licuó en sangre y mojó las páginas del libro. Con los años, la mancha de sangre comenzó a reflejar el rostro de un hombre con barba y bigote. 

En 1370

Un banquero consiguió un copón con varias Hostias Consagradas, a los pocos días murió asesinado, así que su viuda decidió apuñalar las Hostias al pensar que la muerte de su esposo fue un castigo de Dios, ocho de los amigos de su marido se reunieron en Viernes Santo y apuñalaron las sagradas formas, cayendo luego de espaldas al ver que salió de ellas sangre

En 1608

Época de ataques protestantes en Francia, estaban adorando a Jesús eucaristía, pero en la noche dos velas encendidas cayeron, los adornos quedaron reducidos a cenizas, y sobre ese montón de cenizas el viril (caja de cristal que encierra la hostia consagrada) estaba flotando, así fue por varias horas, hasta que se colocó sobre un corporal. 😮

Para 1996

En Buenos Aires, una Hostia Consagrada se transformó en tejido muscular del corazón humano, encontraron sangre del grupo AB que contenía un gran número de glóbulos blancos (indicador de tejido vivo y de que el corazón sufrió estrés como si hubiera sido golpeado en el pecho).

El asombro ante el poder y no ante Dios es malo.

Rendimos culto a Dioses falsos como el dinero, el ego, las prácticas de magia, yendo a que nos hagan una limpia, quitando la vida a indefensos bebés en el vientre materno, no dando a nuestro Dios la adoración que merece.

¿Somos capaces de comprender que el Pan cae del cielo? No lo podemos ver literal como en el dibujo de abajo, pero es real, es Dios aquí en la tierra.

El Pan Que Viene

También los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

¿Cuántas veces hemos supuesto que tenemos derecho a algo cuando en realidad no hemos trabajado ni lo mínimo para merecerlo?

Quien se haga pequeño como un niño, será el más grande en el Reino de los cielos. 

Todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. 

No murmures. ¿Quién dices que es Él? Cuando Pedro respondió “Es el mesías” Jesús le dio las llaves del Reino. El que quiera servir que le siga, si tuviéramos fe, nada sería imposible. 

Jesús es el Pan de vida eterna, que ha bajado del Cielo para que quien lo coma no muera. Puedes alimentarte del Pan de la Palabra cuando escuchas el Evangelio y del Pan Eucarístico en la Comunión. 🍞

Las Hostias consagradas se mantienen sin corromper por años. Hay miles de milagros eucarísticos por lo cual es imposible hablar de todos en un solo artículo, pero ten por seguro que el Cuerpo de Cristo siempre puede conceder milagros. 

Oración Personal:

Perdónanos Señor por las veces que hemos desconfiado de ti.

Aunque te hemos insultado, Tú nos dejas ver milagros para hacernos creer, eres incomparable. 

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad