Qué Buen Pastor es Jesús

Portada Buen Pastor

Así como se llama a sí mismo: “La luz, el agua de vida, la verdad” … Jesús, al llamarse el buen pastor, también nos da un nombre como sus ovejas.

SOMOS LAS OVEJAS QUE DIOS AMA Y CUIDA

Curiosamente, las ovejas son los primeros animales mencionados en el Antiguo Testamento.

Pastor

Y, en los cuentos para niños, las ovejitas representan la bondad, a diferencia del lobo o zorro que representan la maldad. ¿Somos realmente bondadosos?

Nosotros lo escuchamos, ya sea por el evangelio o porque tenemos suerte en alguna Hora Santa. ¿Qué tanto hemos ido a su encuentro?

Eso de preguntarnos: Por qué Dios no escucha…

Una oveja al escuchar que la llama su pastor comienza a mover las orejitas, y si lo vuelve a escuchar va hacia él.

Como es usual decir, hay ovejas negras en la familia, e incluso, a veces parecemos más borregos desunidos que ovejas.

A veces solo nos escuchamos a nosotros mismos, y no queremos escuchar a Dios. 👂

Si nos quejamos diciendo que Dios no nos hace caso, que no nos escucha, es a causa de que nosotros no hemos querido escucharlo realmente y solo le hacemos caso cuando nos conviene.

Dios siempre está con nosotros, pero qué caso tiene si no lo escuchas, si no vas a misa, si no le pones atención a las escrituras. Qué caso tiene si solo te escuchas a ti y a otra gente (no a Jesús).

El amor del Buen Pastor es enorme

Aunque somos ovejas necias que buscamos comida donde no debemos, Jesús sigue llamando. Porque Él, que es tan buen padre, predicó con el ejemplo y sabe que a veces es difícil cumplir la voluntad de Dios.

Así como las ovejas que han sido ofrecidas como sacrificio, Jesús es el cordero ofrecido por el perdón de nuestros pecados.

Fue un cordero y es un Pastor. El buen pastor que da la vida por sus ovejas. 🐑

Es tan amable que no sólo se llama a Él mismo así, sino que también les da el privilegio a las autoridades de la Iglesia, y a nosotros que alimentados con el ejemplo de otros pastores como Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, asimismo de los párrocos, podemos seguir por el buen camino y ofrecer nuestra vida como ofrenda.

Nuestro pastor nos va a guiar, pero nos respeta tanto que nos deja que si queremos vayamos a buscar comida donde no debemos, mientras Él mira y espera que cuando nos demos cuenta que nos perdimos, lo busquemos.

Que, si no somos capaces de encontrarlo, Dios a nosotros sí, es capaz de dejar a las otras ovejas por irnos a buscar para cubrir nuestras heridas, porque cuando una oveja se aleja del rebaño y se pierde lo primero que hace es llorar. 😢

Dios nos conoce, sabe que podemos caer y hasta qué cosas podemos llegar a hacer, pero así lo hayamos dejado, Él no nos dará la espalda; Jesús es buen pastor.

dios con sus ovejas

Que nos mire de lejos a veces por respeto a nuestra decisión no significa que dejamos de ser sus ovejas, a quienes guardará.

Nosotros somos felices por conocerlo y seguirlo; mover las orejitas cuando nos llama por estar felices de escuchar su voz.

Hay que ser, parecer y hacer. Las ovejas de un buen rebaño están siempre unidas.

Comentario de una persona importante en “Qué Buen Pastor es Jesús”

  1. Me parece acertada tu reflexión del Buen Pastor. Hay que pedir a Dios que nosotros siempre seamos buenas ovejas de la grey de Jesús, y que nos dejemos pastorear por los pastores que Dios ha puesto en su Iglesia. Y que todos ellos sean buenos pastores a la medida del buen pastor. Además, recemos para que se cumpla el deseo de Jesucristo: Que haya un solo rebaño bajo un solo pastor. Con otras palabras: la unión de todos los cristianos en la única Iglesia de Cristo, que es la Iglesia Católica.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad