¿Ya sabes quién es Carlo Acutis?

Portada Carlo Acutis

Carlo Acutis pasó a la Patria Celestial a sus escasos quince años, pocos días después de ser diagnosticado con leucemia mieloide crónica, y será beatificado este diez de octubre en Asís, la ciudad italiana donde está enterrado. Si bien, con la beatificación no alcanza la santidad, es un escalón, y si Dios quiere, en un futuro será el primer santo millennial.

Carlo De Niño

Dicha generación de los que tocamos las primeras versiones de los teléfonos inteligentes, la generación Z que creció con más tecnología, la generación X a la que le tocó abrirse paso sin Internet… Todos, pronto tendremos a quien encomendar nuestro tiempo en redes sociales y demás plataformas digitales 🌐 pues Carlo Acutis a su corta edad, mostró aptitud para la informática (sabía crear sitios web y maquetar boletines).

Curiosamente, un niño nacido en 1991, ya es un ejemplo de fe católica: Carlo rezaba el rosario todos los días, adoraba a Jesús Eucaristía, evangelizaba, e incluso donaba sus ahorros y parte de su comida a gente necesitada.

Carlo Acutis Fut

Él decía que la Eucaristía era su autopista para ir al cielo, por ello, cuando fue diagnosticado con leucemia no temió ofrecer este padecimiento por el Papa y la Iglesia Católica, muy seguro de que le valdría para no pasar por el purgatorio. 💒

Si te preguntas cuál es el milagro por el que será beatificado, la respuesta es esperanzadora: una curación se produjo en octubre del 2010…

Había un niño formado en la fila para recibir la bendición con la reliquia de Carlo Acutis, el pequeño le preguntó a su abuelo qué debería pedir, y la respuesta fue “dejar de vomitar”.

El niño había sufrido una enfermedad del páncreas caracterizada porque una porción de dicho órgano abraza la parte del intestino que se conecta con el estómago, lo que impide el flujo de comida, provoca vómitos, y con esto último todo un desgaste físico.

Durante la bendición con la reliquia, el niño pidió dejar de vomitar, y desde entonces no lo volvió a hacer; sus pruebas médicas de febrero 2011 revelaron que estaba curado. 🥳

Venerable es Carlo Acutis, el ciber-apóstol de la Eucaristía, que alcanzó su meta en 2006, y vive en lo infinito, que es el Cielo.

Carlo Acutis

Vayamos por la autopista segura que es Jesús Eucaristía, y veamos cuando Dios quiera el lugar donde no hay enfermedad.

4 Comentarios de personas importantes en “¿Ya sabes quién es Carlo Acutis?”

  1. Mari Vasquez: Me ha alegrado mucho ver lo que has escrito sobre el próximamente beato (el 10 de octubre será la ceremonia de su beatificación en Asís) Carlo Acutis. También yo he escrito una semblanza de este joven. Su vida es maravillosamente preciosa: un joven enamorado de Jesucristo y apóstol de la Eucaristía. Aprovechó sus conocimientos de informática (que eran muchos y muy avanzados) para dar a conocer al Señor. Carlo Acutis es un ejemplo para los adolescentes. ¡Qué alegría da ver a jóvenes que viven auténticamente su fe cristiana! Este año he publicado un libro titulado “Pav@s pero sant@s”, subtitulado: “La vida de 10 adolescentes enamorados de Jesucristo”. En él están las semblanzas de la venerable Alexia González-Barros, santo Domingo Savio, san Francisco Marto, san Carlos Lwanga, santa Juana de Arco, santa María Goretti, santa Jacinta Marto, beata Laura Vicuña, san Sebastián y santa Teresa del Niño Jesús. Y ahora estoy acabando otro libro, titulado “Otr@s pav@s… también sant@s”, con 11 semblanzas, igualmente de niños y jóvenes santos o en proceso de canonización, y son: venerable Carlo Acutis, venerable Matteo Farina, beato Rolando Rivi, santa Teresa de Jesús de los Andes, san José Luis Sánchez del Río, venerable María Pilar Cimadevilla, venerable Faustino Pérez-Manglano, Anne Gabrielle Caron, santa Inés, beato Ceferino Namuncurá y venerable María del Carmen González- Valero. Y tengo algunos más que podrían ir en un tercer libro.
    ¡Qué gran bien haces con ti sección de religión y de dar a conocer a los santos de la Iglesia! Un saludo afectuoso de Jesús.

  2. De nada Tamara, seguro Carlo Acutis intercede por muchos enfermos, en especial jóvenes y niños. Saludos.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad