Religión

Si nuestra esperanza en Cristo, se redujera tan sólo a las cosas de esta vida, seríamos los más infelices de todos los hombres.

Esa es una cita de la Carta de San Pablo a los Corintios 15, 12-20… Alimenta tu fe siempre, porque el Cielo te espera.

La religión católica es el alimento de la felicidad. Amar a Dios es el amor más bonito que puedes tener, porque Él es el principio de todo amor.

Hora santa por las misiones – Guión para hacer tu oración

hora santa

Al iniciar la hora santa se acostumbra un saludo a nuestro Señor (presente en el sacramento), una alabanza y encomendarse al Espíritu Santo. Este es un guión por las misiones. Buenas tardes, Señor, aquí estamos, tus servidores. Nos presentamosante ti que eres maravilloso, que eres perfecto; y nosotros somoscomo decía Sor Faustina: un abismo de miseria, tenemos preocupaciones, a veces mi Señor tenemos tantas cosas en la cabeza que caemos en tentaciones. A veces nos olvidamos que si te tenemos a ti lo tenemos todo. Ahora que celebramos las misiones, queremos recordar que misionero es quien deja todo y te …

Hora santa por las misiones – Guión para hacer tu oración Leer más »

San Juan Eudes

san juan eudes

San Juan Eudes difundió la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y de María, por ese amor que tenía, fue una persona compasiva y gran predicador. Aplicó el consejo literal de la sagrada escritura, donde dice que si alguien te golpea en la mejilla, le presentes la otra. Juan Eudes tenía  nueve años, no reaccionó …

San Juan Eudes Leer más »

Dar Testimonio de Cristo

Portada Espiritu Santo

Juan Bautista da testimonio de Jesús al decir “Éste es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Esas palabras pude que en un momento de nuestra vida sean muy difíciles de comprender. Quizá no le conocemos, aunque recibimos el bautismo y los demás sacramentos. Tal vez nunca terminemos de conocer su infinita …

Dar Testimonio de Cristo Leer más »

Rosario de los siete dolores

portada rosario

Primer dolor – La profecía de Simeón (Ver Lucas 2,22-35) El hombre llamado Simeón fue al templo, inspirado por el Espíritu Santo, tomó al niño Jesús en brazos y bendijo a Dios. José y María estaban maravillados por todo lo que Simeón decía del niño; pero al final, le dijo a María que a ella …

Rosario de los siete dolores Leer más »

Santa Águeda – Virgen y Mártir

Santa Agueda Virgen Martir Portada

Hace mucho tiempo, en el siglo tres, nació Santa Águeda, una virgen y mártir, a quien se acude para dominar el deseo de bienes materiales, el deseo sexual desordenado, e implorar peticiones de las que hablaremos conforme avance esta historia. Águeda creció siendo una italiana hermosa y era de buena familia. Muchos la pretendieron pero …

Santa Águeda – Virgen y Mártir Leer más »

Virgen de El Chico

Portada Virgen Chico

En tiempos de la Colonia, en México, una mula recorría el trayecto de Veracruz a Tlaxcala, pero se desvió del camino y llegó a la hacienda de El Chico. Como nadie reclamó la carga, el dueño de la hacienda ordenó abrir la caja. Vieron la preciosa imagen que ahora se conoce como Virgen de El …

Virgen de El Chico Leer más »

Santa Faustina Kowalska

Sor Faustina

La pequeña Elena Kowalska, a quien Jesús llamó a ser religiosa y le encomendó la tarea de su santísimo icono de la Divina Misericordia, era una mujer muy humilde, que se reconocía a ella misma como miseria. ¿Cómo podría ella abrirse a los abismos de la Misericordia si primero no se reconociera miseria y nada? …

Santa Faustina Kowalska Leer más »

¿Ya sabes quién es Carlo Acutis?

Portada Carlo Acutis

Carlo Acutis pasó a la Patria Celestial a sus escasos quince años, pocos días después de ser diagnosticado con leucemia mieloide crónica, y será beatificado este diez de octubre en Asís, la ciudad italiana donde está enterrado. Si bien, con la beatificación no alcanza la santidad, es un escalón, y si Dios quiere, en un …

¿Ya sabes quién es Carlo Acutis? Leer más »

Qué Buen Pastor es Jesús

Portada Buen Pastor

Así como se llama a sí mismo: “La luz, el agua de vida, la verdad” … Jesús, al llamarse el buen pastor, también nos da un nombre como sus ovejas. SOMOS LAS OVEJAS QUE DIOS AMA Y CUIDA Curiosamente, las ovejas son los primeros animales mencionados en el Antiguo Testamento. Y, en los cuentos para …

Qué Buen Pastor es Jesús Leer más »

Espíritu Santo Consolador haz que recordemos la palabra de Dios – Oración

Portada Espiritu Santo

Espíritu Santo Tú que eres consolador llena de nuevo nuestros corazones con esa misma presencia del día del bautismo, de la confirmación y comunión. Queremos que el Dios en nosotros crezca, porque sabemos que sin ti, Espíritu Divino, no podemos lograr todo. Hay veces en que nos sentimos tristes, enojados, preocupados, o sentimos que algo …

Espíritu Santo Consolador haz que recordemos la palabra de Dios – Oración Leer más »

Navidad católica

Portada Navidad Catolica

Dios nos quiere ver felices. Nacimos para ser felices. Y debemos aprender a ser felices con lo que Dios nos manda. Tal vez estas fiestas esperamos regalos, abrazar a nuestra familia, estrenar ropa, cenar rico, cuando en realidad es Dios quien va a nacer. 🎂 Navidad es el cumpleaños de Dios En nuestro cumpleaños nosotros somos …

Navidad católica Leer más »