Gotita de Agua

Reflexiones católicas cortas

gotita con jesus y maria

Quiero curarme!

En una visita a Jesús le pediré que sea Él el único que alimente mi alma y que me ayude a curarme de aquello que me aleja de…

Ver y Comentar

Propuesta de cuaresma

La vía de la pobreza y de la privación (el ayuno), la mirada y los gestos de amor hacia el hombre herido (la limosna), y el diálogo filial…

Ver y Comentar

En las manos de Dios

Hoy pongo todo lo que tengo, todo lo que soy. Todos mis bienes, angustias, problemas y necesidades en las manos de Dios. Sólo en Él puedo confiar.

Ver y Comentar

Ama

Si quieres ser feliz, ama, el que ama no engaña, el que ama no lastima a su hermano, el que ama puede hacer lo que quiera. Como decía…

Ver y Comentar

Amar de verdad

En primera, amar a Dios sobre todas las cosas. A uno mismo, porque si no te valoras tú mismo cómo puedes valorar a otros si ni tú mismo…

Ver y Comentar

A ti que me escuchas

Ama a tus enemigos (respeta, no ofendas). TRATA BIEN. al que te ofende (no lo violentes). BENDICE Y REZA (arrodillarte ante Dios) y pide las fuerzas para alcanzar…

Ver y Comentar

Hoy

Hoy es un buen día para ser feliz. Que las actitudes de los demás no te amarguen la vida.

Ver y Comentar

Todo es gracia

Todo es regalo de Dios, incluso la enfermedad y la soledad. Pídele a Dios que te explique si no lo entiendes. Una vez una señora pensó que la…

Ver y Comentar

Tener misericordia

Para obtener la misericordia, primero hay que perdonarse a sí mismo. Y así cuando uno se siente amado entonces podemos perdonar a quien nos ha ofendido. No se…

Ver y Comentar

La muerte corporal

No tengas miedo a la muerte corporal, que es la continuación de empezar a vivir. Una vida eterna al lado de Jesús y María juntos con todos los…

Ver y Comentar

Santo

¿Quién es santo? Es el que con el poder de Dios vence el egoísmo una y otra vez.

Ver y Comentar

Pecar

Pecar es no amar, el mal solo destruye. Amar es construir. Si tú pecas, destruyes a otros y antes a ti mismo.

Ver y Comentar

El fin del mundo

Es cuando se acabe el amor. Cuando se enfría el amor se acaban las familias, las amistades, y todo aquello que tenga vida.

Ver y Comentar

El silencio de Dios

Es el instrumento de Dios para poner a prueba la fe. El que persevera alcanza. No desfallezcas en la oración. Y confianza en Él, que ama sobre todo.

Ver y Comentar

Cómo perdonar

Tú no puedes perdonar, porque no tienes ese don. Ve al sagrario y lleva a esa o esas personas en tu mente, y dile a Jesús que las…

Ver y Comentar

¡Hay de ti!

Dios te dice “Hay de ti (tu nombre) que he hecho tantos milagros y no te has convertido, que te he cuidado, que te he perdonado. ¡Hay de…

Ver y Comentar

Aceptación

Ser capaz de hablar con paz sobre lo que pasó o está pasando, es el poder de la no resistencia, de la aceptación.

Ver y Comentar

Parábola

Parábola es una obra de arte, por la gran cantidad de interpretación que se le puede dar. Ver de acuerdo a lo que estás viviendo, que quiere Dios…

Ver y Comentar

Trigo y sisaña

Aveces somos trigo y aveces sisaña. En nosotros vive el bien y el mal, depende de la libertad de cada ser humano. Ser bueno o malo. Opta por…

Ver y Comentar

Vive tu día

Vive cada día como si fuera el último día de tu vida. Piensa en qué es lo que más te gusta hacer. Hazlo por amor

Ver y Comentar

Nacer de nuevo

Nacer de nuevo, es reinventarse. Cambiar las cosas, las actividades, los pensamientos,las costumbres que nos dañan. Malas actitudes. Y volver a empezar. Todo eso es bueno

Ver y Comentar

El flojo trabaja más

Porque por hacer las cosas al AHI SE VA. Las tiene que volver a hacer. Por ejemplo los que construyeron la casa sobre la arena, cuando se callo…

Ver y Comentar

Señor señor

Hacer el oración, rezar la coronilla, hacer el rosario. No es suficiente. Si ayuda pero se necesitan acciones. Obras. No solo palabras que aveces ni meditamos.

Ver y Comentar

Los juramentos

No es necesario jurar. Pues lo que decimos va reforzado con lo que hacemos. Y eso es suficiente. Si añadimos algo más puede que no sea totalmente real…

Ver y Comentar

Cortar con lo que te daña

Cuando Jesús dice, si tu ojo es ocasión de pecado sacatelo. Si tu mano es ocasión de pecado cortatela para no pecar más radicalmente hay que terminar con…

Ver y Comentar

El primer mandamiento

El primero es amar a Dios sobre todas las cosas. San Agustin decía ama y has lo que quieras. Para amar así hay que estar conectado con el…

Ver y Comentar

¿Quién te ama?

El que en realidad te conoce y te acepta a pensar de tus errores. Así como Dios y algunas mamás. Quién está pendiente de lo que necesitas. Y…

Ver y Comentar

Qué hacer ante una enfermedad

Lo primero es ponerle en manos de Dios. Segundo prepararte física, mental, psicológica y económicamente. La enfermedad es tu enemigo a vencer. O puede ser tú salvación depende…

Ver y Comentar

Qué es la vida eterna

Es conocer y sentir a Dios no después de la muerte sino desde aquí en la tierra vivir en plenitud ser felices. No podemos dudar del amor de…

Ver y Comentar