Todo sobre Ganar dinero por internet y ser tu propio jefe

Ser nuestro propio jefe tiene sus inconvenientes en la toma de decisiones, pero sin duda es algo muy gratificante, y por eso en este artículo te doy ideas de cómo puedes lograrlo. Estas son ideas para emprender tu propio negocio desde casa sin gastar de más.

La idea de negocio

Quien se quiere abrir paso en el mundo empresarial no siempre tiene dinero, pero tiene algo que vale más; tiempo.

Piensa en algo que te gusta hacer

Todos tenemos un gusto en particular, y los que tú tienes, los pueden tener miles de personas…

Aunque nadie es completamente parecido a otro, todos encontramos amigos con gustos como los nuestros; ellos son un porcentaje de tus clientes o socios potenciales.

Mejora algo que existe

Las grandes empresas no siempre terminan de satisfacer todas las necesidades de sus clientes, y puedes aprovecharte de eso…

Un chico pensó que las aspigas o uñitas que usan los guitarristas son bastante básicas en un solo color, y buscó crear unas con formas y diseños originales.

Separador Verde

Ganar dinero sin un sitio web

Un sitio web tan solo cuesta 3 dólares al mes, sin embargo, si no estás seguro de invertir, puedes probar con plataformas externas.

Redes

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son gratis…

Puedes promocionar tus productos o servicios a tus conocidos con whattsapp, a los amigos de tus amigos con facebook, y a desconocidos con instagram y twitter.

Utiliza plataformas o sitios web

Hay páginas que te dan la posibilidad de diseñar productos y ellos se encargan de que este producto llegue al cliente

Accedes a una cuenta gratis, diseñas el producto en su plataforma, lo publicas, y si alguien lo compra te llevas una comisión solo por el diseño.

No necesitas tener el producto en físico, ellos se encargan de hacerlo llegar a la persona que lo compró.

Dos de estas plataformas son Zazzle, y Displate.

Zazzle es de regalos, por lo que puedes diseñar ropa para toda la familia, artículos para el hogar, decoración, mientras que Displate se trata de posters de metal.

Sin duda, emprender un negocio implica retos, por algo no todo el mundo es un emprendedor, pero siempre recuerda que el no tener dinero, no te impide conseguirlo.

¿Es posible tener una web gratis?

Sí, pero no una a la que puedan entrar miles de usuarios

En wordpress.com tienes la posibilidad de crear un sitio web gratis, pero con la imperfección que no es tuyo; obtienes algo como “tusitioweb.wordpress.com”, lo que es un subdominio del dominio wordpress.com.

Claro que puedes comprar tu propio dominio desde la plataforma, por una cantidad excesivamente cara; para acceder a todo el poder aquí pagarías $342 dólares por año. 

Para ahorrarte ese dinero (que no vale la inversión), opta por Namecheap para alojar varias webs o Webempresa para una web.

Icon Money Lap
Separador Verde

Cómo comenzar una web

Dominio y Hosting

El proceso es similar a comprar una casa nueva; necesitas un terreno (con dirección) y la casa en sí. Puedes comprarle a alguien el terreno y a otro la construcción de la casa, o pagar las dos cosas juntas.

El dominio  (tusitioweb.com), es el terreno y la casa es lo que llamamos hosting o alojamiento.Siguiendo con el ejemplo, en Revista Sassy optamos por comprar nuestro terreno en Namecheap ($8.88 por año el .com).

Y la casa en Webempresa ($59.25 dolares el plan más barato con nuestro descuento y opción de pago en pesos).

Decidimos pagar por el dominio incluso cuando el alojamiento lo ofrece gratis al contratar, debido a la remota posibilidad de que el hosting nos dejara insatisfechos o en un futuro nos convenga otro. 

Cómo escoger dominio o el nombre de tu empresa

Checklist explicado para no fallar, todos estos tips son igual de importantes

Me gusta el nombre

Parece lógico verdad? pero aquí la importancia está en que entre más años y buenos post tenga tu dominio, más autoridad tiene para que Google y otros buscadores lo vean con buenos ojos, entonces pregúntate si de verdad lo vas a querer por un buen tiempo.

Es algo que buscan las personas

En keywordtool.io puedes ver si ese nombre es algo que la gente busca, al coincidir exactamente vas a aparecer primero sin más trabajo.

No es marca registrada

Sería un problema grave pues el titular de la marca te puede pedir tu dominio, y se lo tendrías que dar.

No hay trabajo sucio detrás

No quieres que tu nueva página web esté penalizada por haber alojado antes contenido porno, de armas, o drogas. En archive.org puedes investigar qué es lo que han hecho anteriormente con ese dominio, si no te salen resultados es porque nunca se ha usado.

La extensión funciona para lo que quiero

La extensión es el .com .org entre otros. NameCheap incluso vende .moda .online .tienda que son interesantes por ya tener palabra clave del sector pero son más caros. Si quieres la web para un negocio local es importante que tenga la extensión del país .mx .co

Puedo extenderme a más sitios sin pagar más

Al contratar un dominio, puedes crear subdominios, por ejemplo para mi dominio revistasassy.com tengo ropabonita.revistasassy.com que funciona aparte, entonces es bueno preguntarte si con el tiempo vas a querer escalar y tener más sitios.

El alojamiento es importante para tener un sitio web rápido

Un buen hosting es vital para el rendimiento de la web; imagina que si tienes una casa grande puedes recibir más visitas.

Icon Fast

Entre las mejores opciones de alojamiento para una sola web están Raiola Networks, SiteGround y Webempresa.

Raiola Networks

71.4 euros al año Para 1 dominio con 5GB de almacenamiento, Certificado SSL gratis, y Soporte las 24 horas

SiteGround

$ 47.4 ? al año para 1 Sitio web con 10 GB de espacio y Certificado SSL gratis

Webempresa

59.25 dolares al año Para 1 dominio con 5 GB de almacenamiento Certificado SSL gratis, Optimizador de imágenes, Soporte las 24 horas y Cuentas de email ilimitadas

Si necesitas alojar más de un sitio web, te recomiendo Namecheap donde tienes 20 GB de espacio, puedes alojar hasta 3 dominios y pagas 1.44 al mes.

Dato curioso

Por qué  la mayoría de los sitios web son .com

El .com y .org se posicionan para todo el mundo bien. El .mx .es, etcétera, se posicionan mejor para un país.

En sí todas se ven desde todo el mundo, sin embargo si una pagina tiene .mx (por ejemplo), google no lo muestra primero a quienes hacen la búsqueda en España. Esto es por si quieres un sitio web para un negocio local.

Separador Verde

Lanzar la web paso a paso con WordPress

Primero se compra el dominio, anotas recordatorio de cuando renovar, y luego contratas el hosting, que también debes recordar la fecha …

Cuando se procesa el pago en webempresa te hacen saber tu número de servidor. Entonces configuras namecheap donde dice “nameservers” y agregas lo que te señala tu alojamiento.

Puedes comprobar que no hay errores desde asistente virtual Stephan en tu área cliente.

Si no tienes contenido, creas una aplicación wordpress y comienzas a trabajar.

Si tienes contenido en otra web vas a la pestaña migrar web, el equipo de soporte técnico te pide contraseña para acceder a tu antiguo sitio web, y migra lo que indiques, gratis, otros hostings cobran por esto.

Para instalar un certificado ssl  (el candado de seguridad verde que aparece para https) es fácil y al menos desde webempresa es gratis.

Ssl

Compruebas cuándo expira el certificado haciendo clic en el candado.

cpanel webempresa

Si tu web no está terminada escoge un plugin de “modo de mantenimiento”.

El diseño de tu web / Plantilla o tema

La segunda herramienta que hace a una página web rápida, es la plantilla o tema. La instalación inicial de wordpress trae por defecto una plantilla, que es básica. Es importante encontrar un diseño que se adapte a móviles y escritorio.

Responsive

Por supuesto, hay opciones gratis y de pago. No estaría en contra de las opciones “pro” si te dejaran probarlo como se debe antes de pagar.

Curiosamente las razones que te dan para instalar un tema, sea gratis o de pago, son en realidad motivos por los cuales no se necesita:

Por ejemplo, el típico caso “No necesitas saber de código”, eso significa que el código de la plantilla es extenso y pesado, con muchas instrucciones, lo que hace que la web tarde más en cargar.

Como yo no sabía de código, mejor me fijé en las que ofrecen soporte; para poder enviarles un email con lo que necesitaba cambiar y me brindaran ayuda.

No les hago el cuento largo; muchos themes ofrecen grandes funcionalidades, pero a un coste de código pesado.

Intenté al menos con 20 y la web cargaba en 4 segundos o más, hasta que un buen 12 de diciembre (regalo divino), descubrí Astra

tema rapido para la web
 © WpAstra

A primeras no le veía tantas funciones extra, pero al hacer el test de velocidad, pensé que era lo que necesitaba.

Astra gratis te permite quitar la descripción del sitio, elegir colores en los botones, cambiar los tamaños y fuente de títulos, la fuente del nombre del sitio, escoger si mostrar primero la imagen destacada o el título de cada post, ocultar imagen destacada, título o footer en los artículos y páginas que quieras. Una grata sorpresa si me lo preguntas.

Manejo de WordPress

WordPres es sin duda el gestor de contenidos más fácil de usar, y da como resultado webs profesionales.

La web podrá ser muy tuya pero lo ideal es aportar valor al público, claro está sobre temas que te apasionen, y cuidando ortografía.

Organización del contenido

Icon Archivo

Si seleccionas lo que escribes ves que lo puedes poner en título 1, 2, 3, hasta 6, párrafo, y preformato. El título 1 es H1 y se añade solo al título del artículo, no es necesario hacerlo manual. El título 2 es H2, y así. El párrafo es texto normal y el preformato puede contener códigos.

Hay plugins con los que puedes hacer los títulos visibles con una tabla de contenido como la que puedes ver hasta arriba. Los H2 son subtítulos de H1, los H3 de H2, etc.

Incluyendo los títulos, un buen artículo mínimo tiene 300 palabras, y es factible lanzar una web con al menos 4 post.

En wordpress puedes crear páginas o entradas, las entradas se pueden organizar por categorías, las páginas no.

Es adecuado usar entrada para todos los artículos y páginas para cambiar los diseños que vienen por defecto en categorías o home, y páginas especiales como suscríbete y contacto.

Etiquetas

Cuando empezamos a conocer la plataforma podemos pensar que las etiquetas es la forma en que le decimos a google de qué va lo que escribimos, pero nada más alejado de la realidad.

Para cada etiqueta se crea una página que google indexa, a menos que le indiques lo contrario con Yoast SEO y no tengas enlaces normales apuntando a esas paginas.

No va bien tenerlas para un solo artículo porque es contenido idéntico al que ya tienes (contenido duplicado) y puede competir por las mismas palabras clave que tu artículo original (canibalización de palabras clave).

Tampoco sirve tenerlas para relacionar tu contenido, puedes hacerlo con Post Grid. Nosotros las descartamos.

Categorías

Las categorías tienen el fin de ser permanentes, no como nosotros que por no decidirnos se ha llamado cine o películas.

Enlaces

Hay varios tipos de enlaces, los permanentes son los que estructuran cada Post en tu web, puedes elegir tudominio/categoria/post, tudominio/fecha/post, entre otros, y esto lo debes pensar muy bien ya que son cambios en todas tus url.

Lo hacemos desde configuraciones (nosotros escogimos la opción con categoría) y redireccionamos la anterior a la nueva.

Sobre los enlaces dentro del contenido, puedes decirle a google que no quieres que los siga añadiendo rel=”nofollow”, entonces solo será visible para el usuario.

Lo implementamos para páginas que solo tienen un formulario como suscríbete, contacto, y para los enlaces de afiliación (obligatorio añadir nofollow).

Puedes hacer que cada enlace se abra en una nueva pestaña añadiendo target blank, recomendado para páginas externas. Las dos condiciones las puedes añadir fácilmente con un plugin.

Enlaces internos y post relacionados

Conviene tener enlaces a tu mismo sitio do follow (normales).

Usamos la característica Post Grid de un Page Builder (constructor de páginas) para recomendar al final de cada artículo contenido relacionado de la misma categoría, pero más que nada, lo que tiene más búsquedas o gusta más, para que google lo suba de posición.

Palabras clave

En keyword tool o answer the public puedes ver lo que la gente busca relacionado a lo que escribes para añadirlo a tus H1, H2, H3, o parrafo.

Imágenes

Por defecto google las indexa. Nosotros editamos con ToolWitz Photos y Desygner disponibles desde la App Store, una vez subidas optimizamos desde Webempresa.

Plugins que facilitan el diseño

Los plugins para las webs son como las apps para el celular; brindan funcionalidades increíbles pero ocupan espacio.

Page Builders (constructores de páginas) la opción para cambiar todo lo que quieras en cada entrada o página. Una vez activo cuidado con la cantidad de código que genera.

Elementor es un page builder con más de un millón de instalaciones ya que es intuitivo y cómodo, el problema es que por cada página que modifiques se genera un archivo css.

WPFront Scroll Top

Permite elegir una imagen para el botón que regresa a la cabecera o al elemento que indiques, puedes modificar su rapidez y posición.

Table of Contents

Añade una tabla de contenido antes del artículo, puedes elegir a cuales o simplemente decirle que a todos, es el único con esta característica en el que puedes modificar el color de fondo y letra.

Toma todos los títulos o solo los que le indiques.

WpForms Lite

La forma más fácil de añadir formularios a tu sitio web con tan solo arrastrar y soltar, puedes asegurar a qué correo se enviará la información para cada formulario.

Super Socializer

Combina social login (para que el usuario acceda a sus redes sociales) aunque esto en cualquier plugin necesita trabajo extra para vincular con cada red social, comentarios de redes sociales, y social share donde puedes elegir en qué redes sociales se puede compartir el contenido. 

Optimizar el tiempo de carga del sitio web

El servidor (Webempresa), la cantidad de plugins junto con su peso, y el theme (Astra) son los principales factores que influyen en la velocidad.

La calificación de rendimiento se analiza en Gtmetrix; arroja PageSpeed (para google), y  YSlow (para yahoo).

Plugins que aceleran la web

Lazy load

Implica una mejora del 70% para los que tenemos muchas imágenes. Cada imágen solo se cargará si el usuario llega.

Plugins de Cache

Gracias a Dios con el tema Astra no los necesitamos, es aburrido tener que limpiar la caché cada que haces cambios.

Un mal uso puede general que tu contenido no se vea actualizado, además del mal posicionamiento en google.

Hay plugins para optimizar las imágenes (hacerlas menos pesadas), pero con webempresa tienes la herramienta Imagen Optimizer, desde el area cliente simplemente pides una optimización, y máximo en una hora te llega la notificación al correo de que terminó de optimizar todas tus imágenes.

Autoptimize

Minimiza el código html y css, es compatible con CDN (administrar tus archivos y imágenes desde un servidor ajeno a tu hosting), pero curiosamente pagespeed nos arrojó el consejo de optimizar uno de sus archivos.

Es algo que muchas webs usan, así que te dejamos el dato.

WP-Optimize

Limpia la base de datos (o no, en nuestro caso tuvimos que recurrir a otro), pero lo que si cumple es quitar las revisiones de artículos, y comentarios en papelera.

No es pesado como otros, así que nos estamos pensando si volver a instalarlo para quitar las revisiones.

Algo que algunos plugins están implementando es mandar peticiones al footer, es decir que no se carguen si el usuario no llega al footer, lo tenemos activado en Super Socializer y ningún problema.

Hacer que las personas vean mi web

Busca a tu público objetivo, deberías conocerlo bien y saber en qué redes o sitios de internet pasa su tiempo.

Email marketing

Tener una lista de correo de tus seguidores y elegir el servicio, las mejores alternativas gratis son Mailchimp, Sendinblue, y Doppler.

Redes sociales

Pagar en Facebook Ads o Twitter para empresas no es lo que recomendamos más ya que puede darte un alto porcentaje de rebote (que solo vean tu web por unos segundos), pero si te interesa puedes pagar unos 20 al día y conseguir seguidores.

Pinterest nos ha dado mejores resultados que Facebook y Twitter.

SEO

Trucos que puedes hacer gratis, para que google te ponga en las primeras posiciones.

Search Console

Necesitas un correo de gmail y añadir un archivo a tu servidor para probar que eres el propietario del sitio. search console te dice si tienes páginas indexadas que no querías que se indexaran, metadescripciones duplicadas (el extracto que aparece debajo del título en google), cada palabra clave que la gente ha buscado por la que te encontró, cuánto tiempo pasan los usuarios, si regresan, y más.

Plugins para SEO

configurar yoast seo

Yoast SEO es el mejor sin tener que pagar la versión Pro. Puedes modificar el archivo robots.txt para aclarar cuáles paginas no quieres que google indexe (como link de autor, fecha, feed), hacer que tus títulos desde el motor de búsqueda se vean más bonitos (lo que consigue más clics).

Redirection

Como su nombre lo dice “redirecciona” las páginas que quieras, lo cual es fundamental cuando decides cambiar la URL o eliminar páginas.

Title and Nofollow for Links

Añade el nofollow y target blank que te comentábamos es ideal para enlaces a sitios externos a tu web. Un enlace normal regala pagerank  (calificación de google), si una de tus paginas tiene 50%, y dos enlaces normales, a cada uno le da 25%.

Separador Verde

¿Cómo ganar dinero con un sitio web?

Si no tienes muchos visitantes el mejor método son los enlaces de afiliados y dropshipping. Si tienes un buen número de vistas y quieres ahorrarte trabajo te gustará Adsense.

Enlaces de afiliado

Consiste en aplicar para promocionar marcas y llevarte una comisión por venta, clic o usuario registrado.

Amazon se posiciona como el más usado pero tiene dos grandes desventajas; si hacen clic y no compran no te llevas comisión porque no se guarda una cookie por más días, la segunda es que funciona por país.

Hay más plataformas como Cj affiliate o Rakuten, pero pagan solo hasta alcanzar los 100 dolares, y ese sentido la mejor alternativa es ShareaSale al pagar desde 50.

Google Adsense

Necesitas juntar alrededor de cuatro veces más comisiones que en afiliación.

Su ventaja es que no necesitas construir todo en tu sitio, pero con la gran desventaja que adsense se queda con una buena parte de las ganancias y es más intrusivo para el usuario.

La solicitud tarda de una hora a un día en procesarse, o más si hay un problema con tu web.

Dropshipping

Se trata de vender productos sin tenerlos necesariamente en inventario; publicas tu producto a un precio un poco mayor para quedarte comisión, alguien lo compra, y cuando tienes el pago de tu cliente lo compras en Printful.

Solo hay dos provedores que te permiten diseñar tus productos y enviarlos por ti con marca blanca, es decir, el cliente recibirá el pedido como si no hubiera un intermediario. Estos son Printify y Printful.

Printify tiene la ventaja de ser más barato por lo que tu comisión es mayor, pero Printful supera en calidad, y ya que tu marca queda como responsable, es importante que todo quede bien.

Tus ojos son importantes, busca aplicaciones para dispositivos móviles y de escritorio.

Si tienes alguna duda sobre cómo crear tu sitio web comenta. Y si te gustó, gracias por ser parte de las personas importantes que nos dan fuerza.

Post by Mari Vasquez

Reciente en Estilo de vida

Eres una persona importante comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.