Reflexión sobre ser mamá

Portada Mama

La sociedad espera muchas cosas de una mamá: qué eduque bien a sus hijos, que sea cariñosa, y pues… Cada persona es única, cada mujer es diferente, no porque alguien no parezca cariñosa significa que no ame a sus hijos.

De lo anterior parte esta reflexión sobre ser mamá.

Qué significa educar a los hijos bien

El significado de “Educar a tus hijos bien” puede variar de persona a persona y cumplir la palabra “bien” es imposible si no asumes un determinado criterio en particular. No somos monedita de oro.

Muchas madres se esfuerzan al máximo para hacer todo bien, y a veces olvidan que está bien equivocarse, está bien no tener una familia de película, está bien no hacer el mejor desayuno, la vida no es perfecta es maravillosa.

Perfección suena a monotonía; está bien tener peleas familiares, estar triste porque a nadie le gustó tu comida. 

Cuando se produzca ese cambio y se reconcilien por las peleas, te digan que te quieren aunque cocines mal, la madre sentirá una felicidad en particular que no conocería si lo anterior no hubiera pasado.

Hay que abrazar cada momento, disfrutar de la experiencia de ser madre, porque eres la mejor versión de ti sirviendo a tus seres queridos, y si ellos no piensan lo mismo no te deprimas porque con valor podrás hacerlos cambiar de opinión.

¿Enseñarles sobre la vida a tus hijos?

Nunca nos vamos a cansar de aprender, aprendemos de lo bueno y de lo malo, pero nadie, salvo Dios, está completamente capacitado para “Enseñar sobre la vida”.

Hacemos lo mejor que podemos.

Qué significa darles cariño a los hijos

Darles cariño a los hijos es lo que siempre hará una madre por mero amor.

A veces dan cariño de más y hacen la vida del niño más complicada, a veces dan cariño en situaciones extrañas, en situaciones que es difícil darse cuenta el cariño que proporcionan, pero una madre siempre será cariñosa.

Si es una madre que regaló a su hijo a otra familia tal vez lo hizo por ella o por él bebe y cuando lo encuentre sentirá un deseo de darle lo que necesita para que sea feliz, esa es otra muestra de cariño.

Reflexión – ¿Se puede ser una mamá perfecta?

Una madre puede tener errores, va a tenerlos, no es perfecta y al no serlo es un ser a quien puedes amar, a quien es fácil amar por el mero hecho de haberte dado vida.

Todos tenemos a la mejor mamá del mundo gracias a Dios. Una madre hecha para ti, perfecta para hacerte aprender, e imperfecta como ser humano y como madre.

Así como dicen que ser madre es lo mejor que te puede pasar, el tener o haber tenido una mamá es de las mejores cosas que te pueden pasar (y que pasan gracias a Dios).

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad