Reflexiones sobre la pandemia y cómo salir adelante

reflexion pandemia

Hay de nosotros queridos amigos que como dicen por ahí; enfrentamos tantas cosas a lo largo de nuestra vida. Pero para qué quejarnos. El arcoiris sale después de la lluvia ¡hasta la naturaleza lo sabe! No puede existir solo “lo bueno” o “lo malo”.

Gracias a la contingencia por el covid-19 muchos hemos aprendido que no nos está ni frío ni caliente. Si tenemos la dicha de ir a trabajar o a estudiar esperamos a que llegue el día libre para descansar. Ahora ya estamos hartos de estar por casa y queremos regresar a la normalidad.

Si bien no tenemos el control sobre muchas situaciones, si que podemos controlar al ser que siente; nosotros.

Volver a lugares bonitos

Una buena forma de pasarla bien desde casa es ver las fotos de los lugares a los que hemos viajado, recordar esos buenos momentos, y tal vez comenzar a planear un nuevo destino para (gracias a Dios) dentro de poco tiempo.

Las redes sociales son un gran medio para ver nuestras fotos con los amigos, o encontrar ideas de lugares para viajar pero hay que tener cuidado de no caer en envidias a la vida de otros.

¡Tu vida es genial! y si piensas que eso de divertirte es perder el tiempo, ya te digo que no, de hecho, teniendo buen ánimo somos más productivos.

Crisis VS Emprendimiento

La afectación de la pandemia en el terreno laboral es enorme si solo nos quejamos con los brazos cruzados.

Ganar dinero desde casa es posible. Hay cientos de plataformas que tienen unas “condiciones del juego” buenas ofreciendo una cantidad mínima para retirar tus ingresos.

Si tienes redes sociales aunque sea con pocos seguidores, Social Publi paga por cada publicación.

Si eres un profesional puedes ofrecer tus servicios en Freelancer o Workana.

Si te gusta escribir ¿por qué no publicar tu libro en Amazon? Las tres ideas anteriores son gratis.

Y si hablamos de sacar adelante un negocio, Revista Sassy es la prueba de que se puede mientras no caigamos en autodestruirnos pensando lo peor.

Frases De No Al Miedo

¡No es egoísmo! Primero estoy yo

Un apapacho a nosotros mismos no hace daño, especialmente en este tiempo de pandemia en que hay tanto estrés.

Puedes tomarte esos cinco minutos para hacerte la mascarilla exfoliante o veinte para probar ejercicios que consientan tus músculos.

Fuera de lo físico, la salud mental siempre puede estar mejor. Qué tal decirte al menos una vez al día Yo puedo, y si Dios quiere, lo voy a lograr.

“Rezar para que Dios calme las aguas, pero remar para ser dignos de llegar a nuestro destino”

Hasta cuándo dar sin que duela

La Madre Teresa de Calcuta decía que hay que dar hasta que duela. Lo que damos al prójimo lo recibe Cristo.

Bien es cierto que todos tenemos algo que dar, hasta los más pobres podemos regalar ánimos.

Una comunidad fraterna es en la que se comparte; todos damos y todos recibimos.

Ella también sostenía que la peor de las pobrezas es sentirse marginado. Por ese lado, involucrar a las personas es dar algo muy bueno a Cristo.

Nadie dijo que estar desarreglados le hace bien al autoestima. Así sea para ver una peli o serie en Netflix si se descuida la apariencia se puede descuidar el día entero.

Esta primavera vemos de nuevo las flores en una versión minimalista combinando con tonos claros.

Victoria Naranja Botas Camisa Estampada Bolso Amarillo

Covid 19 lo malo lo bueno lo nuevo

El virus ya existía desde hace años, pero ahora azota fuerte. Y no se irá, de repente en un tiempo solo unas pocas personas lo portarán como ha sucedido por ejemplo con el dengue.

Pero nada puede hacer que nuestra esperanza decaiga. Si queremos librar la pandemia el arma es la oración, sobretodo el rosario o las oraciones a Nuestra Madre.

Si no tenemos los millones que donaron tantas celebridades (y que compartieron su obra de caridad en redes sociales), podemos al menos, dar el pésame a quienes perdieron un ser querido, porque qué triste que fue sin compañía.

Lo imposible solo existe si lo crees

Aunque la frase parezca sacada de un cuento para niños, de esos que siempre terminan en “vivieron felices por siempre” No está lejos de la realidad.

Todo puede pasar y si pasa primero en nuestra cabeza, es más seguro que pase en la vida.

Es bueno esforzarnos, preguntarnos cómo lo voy a hacer, a qué problemas me puedo enfrentar, y dejar eso que nosotros no podemos controlar a alguien más.

Santa Rita de Casia, patrona de lo imposible, se celebra este viernes 20 de mayo.

Pidamos su poderosa intercesión que le hizo ser merecedora de una espina en la frente gracias a sus oraciones por el prójimo.

Aliento para la mamá presente y futura

Mamita Y Bebe

El mes de mayo casi termina pero el cariño a mamá es diario. Somos afortunados los que todavía tenemos a mamá con nosotros.

Las mamás dan el amor más parecido al de nuestra Virgen preciosa, y si tú conoces a una mamá que la está pasando difícil por qué no sabe como irse a hacer el chequeo al hospital, la Unicef sacó un artículo que lo explica: Consejos para embarazo durante covid-19

Mayo, Junio, septiembre, qué mas da el mes. Que no sea el mes de la madre no impide ayudar a las chicas que vemos están pasando por una situación difícil siendo madres solteras primerizas.

Enhorabuena mamá por toda su ternura, comprensión, y regaños. En las buenas y en las malas siempre estarán en nuestro corazón, y en nuestra vida, porque mucho de lo que somos es gracias a una mujer que dijo sí a la vida.

Nuestro enfoque puede construir o destruir

Las circunstancias de duelo a causa de la pandemia nos sacaron de una zona de confort. A todos nos ha afectado de una forma u otra; ya sea que enfermamos, perdimos a un ser querido, nuestro empleo, o esa libertad y comodidad a la que estábamos acostumbrados.

“Estar bien” no se trata de negar lo malo; nada ganamos negando la realidad, pero tenemos un vida hoy.

A pesar de todas las tormentas, hoy puede salir el arcoíris si sonreímos, si recibimos una sonrisa de vuelta y ya con eso tenemos.

Jesus Ser Luz

No se necesita mucho para ser feliz, sí hay que luchar pero saborear el camino…

Elegir La incertidumbre de no saber qué pasará o ver el lado positivo

Hay al menos cinco cosas bien bonitas con todo y Covid-19:

1- Aprendimos a valorar esas sonrisas donde solo se ven los ojos.

2- Dejamos el apego a cosas materiales, ocupándonos en la salud.

3- Es un gran tiempo para emprender negocios digitales y de entregas a domicilio.

4- Reconocimos a las personas que se preocupan por nosotros.

5- Dios nos da la oportunidad de ser solidarios; tanto apoyando al enfermo, como cuidando de otros si enfermamos.

Si creemos que se puede se podrá

Si creemos que es imposible lo será

Los católicos miramos en el libro de Habacuq:

“Es todavía una visión de algo lejano pero que viene corriendo y no fallará; si se tarda, espéralo, pues llegará sin falta”. Esas son palabras de esperanza para refugiarnos en la fe.

Los problemas están, pero si nos mantenemos con los ojos bien puestos en Dios, no hay razón para temer pues ya alguien vino, hizo lo que pudo, y puede hacer más siempre.

En el pasaje de Mateo 14, 22-23 dice que Pedro sintió miedo y comenzó a hundirse, pero antes de eso, cuando solo veía a Jesús fue capaz de caminar sobre el agua.

Y ese “caminar sobre el agua” se refiere a no dejar que el pensamiento de es imposible o yo no puedo nos desenfoque.

Dios está con nosotros. Necesitamos fe para pensar más en Él que en los problemas, y así no hundirnos.

Fe Para No Hundirse

2 Comentarios de personas importantes en “Reflexiones sobre la pandemia y cómo salir adelante”

  1. JESÚS AZCÁRATE FAJARNÉS

    Me ha gustado mucho lo que has escrito “Nuestro enfoque puede construir o destruir”. Y tú enfocas muy bien el asunto. No cabe duda de que construye y nos ayuda a todos a ver esta pandemia como una ocasión más para superarnos ante las dificultades. Espero que la gente haya sacado alguna enseñanza del confinamiento y de la gravedad de la situación en la que nos encontramos. Confiemos en la oración como ha hecho el papa Francisco. Yo he celebrado varios días la Santa Misa propia para los tiempos de pandemia.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad