Feminismo – Igualdad o superioridad

Feminismo

El feminismo ha estado mal entendido por años debido a las feministas de género (que sí quieren quitarle poder al hombre), pero hay otro tipo de feminismo: el de igualdad.

El feminismo de igualdad no busca hacer menos al hombre, ¡ni que fuera una lucha de sexos! solo quiere empoderar a la mujer para que esté a la par con el sexo masculino en cuestiones como el salario.

Las feministas de igualdad no quieren hacerle daño al hombre, quieren que la mujer pueda volver a casa sin miedo, que no se le insulte ni menosprecie por el hecho de ser mujer.

Desde mi punto de vista, sí hace falta igualdad. Hay hombres y mujeres que trabajan de lo mismo, pero el hombre es el que recibe el salario más alto.

También hay mucha violencia de género, que empieza con un machismo casi imperceptible cuando le compran muñecas a las niñas y carritos a los niños.

Sí hay cosas que no cuadran si las pensamos bien. Claro, no se va a solucionar el menosprecio a la mujer con más menosprecio hacia el hombre.

Se puede educar a los niños para que de grandes no vean a las mujeres como objetos o como servidumbre.

Se puede respetar los títulos profesionales de las mujeres, no solo por el hecho de ser mujeres, sino por ser personas que aportan al crecimiento del país.

El punto es vivir lo mejor posible y ayudarnos unos a otros. Amor propio y respeto a los demás es buen inicio.

Comentario de una persona importante en “Feminismo – Igualdad o superioridad”

  1. La verdad es muy importante lo que decís, últimamente las cosas no van bien, y se debe a la falta de respeto que habita en muchos hombres y mujeres machistas. Lo que mencionas, es una de las causas de feminicidio. Hombres que matan mujeres por celos, o porque “les parece prostituta”.
    Dan miedo porque incluso, hace años pensaba que andar por la calle con miedo era normal, que las chicas anden semidesnudas en los periódicos era normal. Pero con el tiempo me doy cuenta que las mujeres son tomadas como algo comercial, es decir, como objetos sexuales.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad