Cómo escoger un buen dominio

Portada Sitio Web

Éstas son las mejores preguntas que hacerte antes de escoger tu nombre de dominio. Aquí te ayudamos para que tomes la mejor decisión.

Hay páginas en las que puedes ver si un nombre es algo que la gente busca, al coincidir exactamente vas a aparecer primero sin más trabajo, pero esa, por fácil que parezca, no es la cuestión más importante, ya que de hecho hay quienes compran esos dominios con los nombres más buscados y los revenden.

Lo primero a preguntarte es lo siguiente:

¿Te gusta el nombre de dominio?

¿Parece lógico verdad? Pero aquí la importancia está en que entre más años y buenos post tenga tu dominio, más autoridad tiene para que Google y otros buscadores lo vean con buenos ojos, entonces pregúntate si de verdad lo vas a querer por un buen tiempo.

Que no sea marca registrada ni tenga cosas raras, es otra cuestión.

Si en tu dominio aparece una marca registrada, el titular de la marca te puede pedir tu dominio, y se lo tendrías que dar.

Por otro lado, no quieres que tu nueva página web esté penalizada por haber alojado antes contenido porno, de armas, o drogas.

En archive.org puedes investigar qué es lo que han hecho anteriormente con ese dominio; si no te salen resultados es porque nunca se ha usado.

Extiende tu negocio

La extensión es el .com .org entre otros.

NameCheap incluso vende .moda .online .tienda que son interesantes por ya tener palabra clave del sector pero son más caros.

Y si quieres la web para un negocio local es importante que tenga la extensión del país, por ejemplo .mx en el caso de México.

Por último, recuerda que al contratar un dominio, puedes crear subdominios, por ejemplo para revistasassy.com también está gotitadeagua.revistasassy.com que funciona aparte.

Es bueno preguntarte si con el tiempo vas a querer escalar y tener más sitios, o mini sitios con distinta funcionalidad al principal.

La mayoría de los proveedores ofrecen el primer año de dominio gratis al contratar hosting. Aquí nuestro código de descuento en la opción más confiable (enlace de afiliado, gracias).

Cualquier otra duda que tengas sobre cómo escoger un buen dominio déjala en los comentarios.

Y el siguiente paso de la serie “Cómo crear tu sitio web y ganar dinero por internet”: son los secretos sobre iniciar en WordPress.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad