Cómo crear un sitio web y ganar dinero por internet

Portada Sitio Web

El mundo post-covid es una oportunidad grandísima para ganar dinero por Internet desde la comodidad de tu casa.

Además, resulta una inversión barata de una hora al día o menos. En una serie de post abordaremos cómo crear un sitio web, errores comunes en los que no vas a caer y también te enseñamos a monetizar.

En este primer post de la serie, hablamos sobre el alojamiento o hosting.

Lo básico para comenzar tu web

Ya sea que estés pensando un blog personal o una tienda online, necesitas un dominio, alojamiento y un gestor de contenido.

Los tres los puedes adquirir al mismo tiempo, es muy sencillo:

Vamos a decir que el dominio es tumarca.com

El alojamiento es donde se guardarán los archivos (imágenes, etc), y el gestor de contenido es el lugar amigable desde donde vas a subir todas las imágenes, texto, en fin.

Si te interesa un servicio barato y bueno: recomiendo Hostgator

Si te interesa tener copias de seguridad diarias y la mejor atención: recomiendo Webempresa (enlace de afiliado y cupón).

Este sitio web ha estado alojado en ambas. Las dos son buenas, pero la segunda es un poco más de inversión porque ofrece mayor seguridad y velocidad.

En 2018 hubo una actualización muy importante en el gestor de contenidos WordPress (del que hablamos más adelante), tan pronto comenzaron comentarios negativos sobre la actualización, Webempresa advirtió a sus usuarios, entonces esperamos unos meses para actualizar el gestor de contenido.

De no haber sido así, quizás nuestros sitios se hubieran caído como lo hicieron algunos que sí actualizaron WordPress inmediatamente.

Eso es una prueba de la buena atención a clientes que tiene Webempresa.

Y por lo pronto, elegir tu proveedor es el primer paso. ¿Quieres otro secreto? Wix y GoDaddy brillan como los peores, pero no les digas que te dijimos.

Si te interesa seguir informado sobre cómo ganar dinero por internet, puedes dejarnos tus dudas y seguir esta serie de post:

El segundo post de la serie ya está publicado: cómo elegir el dominio perfecto.

Al final de la serie toca hablar sobre monetizar y conseguir que miles de personas vean tu web. (Paciencia por favor, que lo bueno no es tan simple para explicarlo de una, pero vale tu tiempo).

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad