Crítica del kdrama Premio Mayor (Daebak o Jackpot) sin spoilers

kdrama jackpot

Daebak (como también se le llama al kdrama Premio Mayor o Jackpot) es una expresión coreana, parecido a decir muy impresionante en buen sentido y subiendo el tono de voz.

La actuación de Jang Geun Suk como Baek Dae Gil destaca por ser el principal, pero hasta las apariciones especiales son excelentes, está difícil encontrar un drama donde absolutamente todos los actores lo hagan bien.

Te preguntas quién de los personajes tiene más razón respecto a ese feo sistema de entonces, incluso hay una escena donde usan de inocentes a los ministros, y oye, eso en un drama de época se agradece porque casi siempre son mentirosos todos los ministros.

En el guion hay frases de liderazgo incorrectas como una de “nada te mueve como el odio”, nada mueve como el amor.

Me gustaron en especial los escenarios donde aparece Kim Che Geon, y su relación con el primero de sus discípulos.

Las que vimos a Yeo Jin Goo en The Moon That Embraces the Sun podemos estar tranquilas por fin viéndolo como rey. 

Lo interesante del villano es que le dan una “gran causa” pero te cuestionas hasta el final cuál es esa causa. Aunque es un hombre con gran poder no es el típico tonto que quiere destronar al rey porque sí.

Si hay un actor que no tiene problema para conquistarte independientemente del papel, ese es Jang Geun Suk, y eso que él ha cuestionado su buena actuación. Nam Gun, director del drama, declaró que la escena donde Jang Geun Suk come una serpiente fue completamente real.

Si en algún drama hay escena más bonita y sexy que esta por favor decirme en comentarios.

El OST: los únicos personajes a los que no les queda en algún momento son Hong Mae (a menos que para su casa de apuestas), Kim Che Geon, Kim Yi Soo, Jang Ok Jung, fracciones noron y soron. Los demás tenían alguien a quien atesoraban y con quien les queda la canción.

Hay inscripciones “después rey tal” cuando sale un personaje que apenas es príncipe, entonces igual ya sabes un poco lo que pasará, pero aun así quedan muchas cosas por resolver, hasta quién ganará los juegos de mesa.

Si eres de los que hacían trampa para ganar los juegos de niños, el kdrama Premio Mayor te va a recordar tu infancia.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad