Mr Sunshine – El mejor drama histórico

Portada Reaccion Mr Sunshine

Mr. Sunshine es un drama histórico bélico que contempla acontecimientos como el asesinato de la reina Myeongseong, el tratado de anexión Japón-Corea, y la extinción de Joseon. La verdad, es bastante bonito en cuanto fotografía.

De qué va Mr Sunshine

Un niño esclavo ve como muere su padre,  y su madre da la vida para que él pueda escapar. Con ayuda de un alfarero y un misionero logra llegar a Estados Unidos.

Años más tarde es un miembro de la marina y le ofrecen un puesto en Joseon.

Crítica de Mr Sunshine

Mr Sunshine fue duramente criticado desde los primeros capítulos por romantizar a un pro-japones. De hecho, el guion de este drama también pone en una situación incómoda a las personas que creemos en Dios; hay una línea en que lo conjuntan con buda y varias que ponen en duda el que Dios hace cosas por nosotros.

El guion ofende a varios colectivos, y a otros o los aburre, o se desentienden debido que pierden el hilo de los hechos históricos.

Lo mejor es la fotografía; aquí entramos en el dilema para calificarlo. Es demasiado hermoso como pinta la naturaleza; los atardeceres, la nieve, las flores, el mar, y luego de eso, la simplicidad de un reloj o un mueble.

El romance es muy respetuoso, y para haber tres chicos enamorados por la protagonista, sorprende que no tenga besos ni en la mejilla.

Tiene potente drama; todos los personajes principales sufrieron de niños, y todos ellos no pertenecían solo a un país, incluso la protagonista que luchaba por Joseon, nació en Japón.

Entonces tenemos a personajes bastante dolidos por su pasado, que luchan por la independencia de un país que de cierta forma no los protegió.

Comprende un largo periodo de tiempo, y aunque al protagonista lo hacen pasar como héroe varias veces (cliché), en realidad una niña fue la que hizo que gran parte de la lucha fuera posible.

Hay personajes muy humanos como la dueña del hotel, y los de la tienda “todo lo que quieras”.

Opinión con spoilers

Después de todas las muertes que desgarran el corazón, existe la dulce esperanza de que al menos el panadero sobrevivió.

El final de Mr. Sunshine es como un café, amargo la primera vez, pero mirando de nuevo es dulce, porque entiendes que arriesgaron su vida por las generaciones futuras: esos niños que más adelante le darían al país un breve tiempo de paz.

Para ser un drama histórico bélico, Mr. Sunshine tiene muchos momentos de chistes.

Debería odiarle por ofender a colectivos, pero comenzó a agradarme ver a varias culturas juntas, luego a Gu Dong Mae, y a otros personajes que demuestran mucha pasión en su lucha.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad