Miss Hammurabi – Drama coreano legal

miss hammurabi

El Código de Hammurabi aplica el principio de presunción de inocencia (una persona es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un juicio) también es la inspiración del “ojo por ojo, diente por diente”.

¿Será bueno que una chica con girlpower apodada “Miss Hammurabi” quiera un castigo para el agresor similar a lo que este le hizo a la víctima?

Una jueza novata llamada Oh Reum se encuentra, de camino a su primer día de trabajo, a un ex compañero que no había visto hace años.

Dado que trabajarán para el mismo departamento, él la acompañará en el camino mientras descubre lo mucho que los jueces pueden perder su ética, pero Oh Reum cambiará sus formas de trabajar.

El personaje de la jueza Park Oh Reum es interesante; está dispuesta a hacer cosas que para otros profesionales pueden parecer absurdas, y se esfuerza, dado que tiene objetivos muy claros para mejorar la corte y la justicia para las mujeres.

Tablero Miss Hammurabi1 200x300

La actriz Go a Ra hace muecas iguales en Hwarang, si la veo hacer lo mismo en otro drama ya me va a pesar verlo. Destaca por mucho el personaje.

Lo mejor de Miss Hammurabi es la pareja secundaria, sería genial que les hicieran un drama entero porque me encantó la actuación de ambos, a él (siendo juez) le dieron un toque de gracia y a ella una personalidad más seria pero cool (también con su girlpower).

Hablando de cool, qué tal las escenas en el baño de hombres, son super graciosas.

La protagonista cambia radicalmente la forma de pensar no solo de los que trabajan en la corte, de la ciudad que en algún momento se volvió contra ella, y la propia, pues al inicio sí se aprecia un poco cierta sed de venganza por sus traumas.

El final, fashback de la escuela, me impresionó, buena la elección de Sung Dong Il como el juez Han, es un tremendo actor en sus 50’s que maneja excelente la comedia.

Miss Hammurabi es un drama legal con casos que funcionan como un debate sobre lo que ésta bien o mal éticamente hablando.

Sin embargo, dado que los principales trabajan juntos, no esperes demasiado romance de su parte, mejor resuelve quién es el culpable en cada caso, y qué oculta la secretaria Lee.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad