Kdramas sobre robots

Are You Human Too?

El actor Seo Kang Joon de Cheese in the Trap interpreta a un guapo androide que quisieras tener solo para ti. Are You Human Too? es la idea que surgió antes de I’m Not a Robot, lo que pasa es que la planificación del drama tomó más de dos años, la filmación (desde junio 2017) cuatro meses y la post-producción cinco, mientras que la primera lectura del guion de I’m Not a Robot se llevó a cabo en septiembre de 2017.

Después de morir el padre de un pequeño niño llamado Nam Shin, lo separan de su madre y lo llevan a vivir con su abuelo paterno, por lo que la mujer desconsolada crea a un robot a la imagen de su hijo.

Escribir En Una Revista

El robot va descubriendo el mundo y por ello agregan comedia. Seo Kang Joon nos deja ver su guapa sonrisa mucho, pero en cuanto a actuación aunque Kang Joon lo hace genial como robot, Gong Seung Yeon se podría llevar un premio, agradezco que Go Ah Ra rechazó el papel principal, y de la que se salvó, porque Seo Kang Joon de verdad abofeteó a Gong Seung Yeon al grabar el primer episodio. ¿Se lo perdonamos por cantar You Are My Love?

El drama contaba con presupuesto de casi nueve millones de dolares, que usaron para los efectos especiales de las estaciones del año, ir a grabar a República Checa, creativos fashback en escenarios con anuncios publicitarios o televisión, gráficos para la forma de ver del robot, efectos para cuando la hacía de héroe, preciosos cielos y vistas desde las alturas a la ciudad.

Aunque el actor no demostró mucha humanidad por la cachetada, su personaje del robot sí roba el corazón al darnos ejemplos de lo que deberíamos hacer como personas; para empezar, abrazar a alguien que llora.

Por otro lado, Are You Human Too? Tiene clichés; un protagonista rico, un dije, la pareja corriendo por las mañanas y viviendo juntos.

tablero-shin-y-so-bong

Amé la escena cuando ella le besa con la excusa de demostrarle que no le gusta.

Cuando dicen “es un robot asesino” me pareció forzado, y después hay incongruencias porque So Bong dice que culparía al verdadero Shin pero se da la oportunidad y no lo hace.

Ye Na no llega a caer ni bien ni mal visto todo el drama, nunca la odias demasiado, pero tampoco la amas.

El fundamento del villano es enfermizo, y cliché.

El final, a la vez me gusta y no, porque sentimentalmente es romántico que se volviera  más humano, pero lo genial de él era cómo siendo un robot mejoraba muchos ámbitos humanos. El plano final con una lágrima la verdad sí, me conmovió.

Are You Human Too? es un bonito k-drama de ciencia ficción, con el plus de volver a visitar la casa de Cinderella and Four Knights.

Calificación: 9.4

I’m Not a Robot

Hay que tener cuidado copiando j-dramas porque el j-drama tiene menos capítulos, y puede que pongas relleno sin sentido. I’m Not a Robot es muy lindo y romántico, solo que me mantuve en la melancolía de recordar a Zettai Kareshi al menos la primera mitad. Ambos tienen un escenario invernal.

Tanto la pareja principal como las secundarias se ven excelentes. Las cuatro tienen una personalidad como para llevarse bien todos a pesar de que su estilo de vida es muy diferente. Están los que se preocupan por su empresa, los que se preocupan por sus descubrimientos, los que se preocupan por encontrar el amor, y los que se preocupan por la vida que quieren.

La historia como tal no es fuerte, aparte de lo anterior una de las cosas que más destacan son las actuaciones de Chae Soo Bin como Jo Ji Ah y Uhm Ki Joon como Hong Baek Gyun. Ambos obtuvieron papeles con reto, ella porque tenia que interpretar a un robot y un humano, y él porque tiene 44 y es difícil creer que fue pareja de la chica porque la actriz tiene 23.

Como dato curioso en realidad a Chae Soo Bin sí le parece guapo Seung Ho, tal vez por eso la forma en que ella lo miraba resultó tan linda. Así que si Seung Ho piensa algo bueno de ella, y con esa química en pantalla, serían una buena pareja en la vida real.

tablero-no-soy-un-robot

Como robot la verdad prefiero por mucho al de Zettai Kareshi.

Cada que decían Hong Joo me acordaba de Suzy.

Estuve a nada de dejarlo desde el primer capítulo porque sentí que la cámara estaría mejor en otro lado, y qué bueno que no lo dejé, porque ese final no es fácil de encontrar, fue una excelente toma y excelente decisión.

Las escenas con la sombrilla y las lamparas de corazón me ganaron, si las hermanas Hong criticaran este drama probablemente dirían lo mismo porque ellas siempre ponen objetos para expresar el amor.

Amé que el robot saliera por sí sola. Y que feo que se tuvieron que despedir, pero no está bien tener a un robot con la misma cara que alguien vivo porque se pueden dar situaciones extrañas para la persona.

Calificación: 7.1 

Artículo escrito por Mari Vasquez

Eres una persona importante comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.