Hospital Playlist y la profunda reflexión que plantea

hospital playlist

El drama coreano Hospital Playlist ha sido todo un éxito en audiencia. En doce episodios podemos ver escenas en pasillos de hospital y la vida amorosa de cinco doctores en sus cuarenta.

Un pediatra interpretado por el mismo actor que vimos en Mr Sunshine como un espadachín, ahora la hace de un tierno doctor que es todo un amor.

Actor Hospital Playlist

De los cinco médicos es el que más inmerso está en su profesión, y a pesar de ello pasa por un problema existencial de si seguirlo siendo o consagrar su vida como todos sus hermanos.

Nada de malo tiene ni reinventarse a los cuarenta ni querer ser sacerdote. Y en la vida laica, al desarrollar diversas profesiones, también podemos encontrar a Dios.

La verdad se va descubriendo a lo largo de la vida

Que a una persona vaya a misa u ore con el rosario no le hace candidat@ a sacerdote o religiosa. El llamado a la vida consagrada, matrimonio o soltería es interno, no externo.

Saulo fue un perseguidor, y el Señor le dio la gracia para predicar. Santa Rita de Casia se consagró siendo viuda después de muchos años de matrimonio.

La verdad sobre nuestra razón de venir al mundo tiene un significado tan profundo que a veces ni nosotros mismos lo conocemos. Pero si nos dejamos llevar por el camino que es Cristo encontramos ese algo que nos hace más feliz de lo que habíamos imaginado.

Todos tenemos dones muy particulares, tan internos que solo se exteriorizan al dar fruto. Incluso puede que demos fruto pero no seamos nosotros los que veamos dicho resultado.

Si bien hay tantos frutos, el dinero no es uno. El carisma con el que lo hemos conseguido tal vez, y si lo damos sin esperar algo a cambio porque el acto de ganarlo y dar ya nos hizo felices, hayamos gracia ante Dios.

Pidamos al Espíritu Santo para que nos ilumine a comenzar por el camino de la verdad o seguirlo recorriendo.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad