Hello My Twenties / Age of Youth Crítica por temporadas

Age of Youth, también llamado Hello My Twenties tiene una audiencia definida, las personas de veintitantos nos podremos sentir identificadas, pero también funciona para chicas de 15 en adelante, porque aunque hablan de sexualidad lo hacen de una forma madura y natural.

tablero-todas-belle-epoque

Primera temporada de Hello My Twenties

Eun Jae, una chica tímida llega desde su pueblo a una casa llamada Belle Epoque donde habitan otras cuatro chicas; una popular joven con buen gusto para la moda, una estudiante de periodismo a la que le urge tener novio, una estudiante de ultimo año con varios trabajos, y una estudiante de nutrición completamente enamorada de su novio.

Poster “Eres la mejor”

Bolso “Te llevo conmigo”

Sobre esta primicia podría parecer la típica serie adolescente, sin embargo logra llegar al corazón del publico aún al tocar temas controversiales. Solo tiene doce episodios (comparado con el promedio de 16), pero todos ellos son una joya; las chicas tan diferentes entre sí forman una excelente combinación, y cada una tiene secretos fuertes con respecto a un tema en común.

Habla del primer amor, lo difícil que puede ser vivir con alguien más, encajar en un trabajo, y comenzar a vivir como adulto.

Los epílogos en plan entrevista y de forma comparativa, son excelentes, tienen comedia y nos acercan más a los personajes.

Las chicas actuando hacen un trabajo magnifico y tienen una energía que contagia, te puedes identificar con ellas y querer ser su mejor amiga por siempre, vamos, te encariñas tanto que ni se necesita banda sonora en los momentos románticos.

tablero-min-age-of-youth

La historia de Yoon tiene para un drama de ella sola.

Toca temas como la eutanasia, violencia de genero, muerte, y prostitución, que aunque no es totalmente ideal, lo presenta mejor que las producciones estadounidenses.

Segunda temporada de Hello My Twenties

Yi Na deja Belle Epoque, y ahora las chicas tienen que conseguir nueva compañera, pero nadie les agrada. Dado que la propietaria amenaza con llevar a una señora mayor ellas eligen a la última que entrevistaron, una chica que por su altura podría pasar como hombre.

En esta temporada conocemos mejor a Song y con ello, a Sung Min; estos dos son la pareja que menos avance tuvieron en la primera temporada, pero en esta la alocada Song lo lleva a varios viajes, y se acercan mucho más.

tablero-sungmin-y-song-age-of-youth

Por desgracia (y generalmente) a los veintitantos ya una persona ha acudido a un funeral  de alguien cercano, y muchos por esto, por un trauma, o depresión, tienen que ir al psicólogo. Este es un tema fuerte del que me impresiona el tiempo dedicado.

Aunque cambiaron a una actriz, quitaron a otra, y agregaron una nueva, todas las chicas siguen mostrando el carisma de la primera temporada. El cambio de actriz no es malo, el personaje se mantiene bien, y hasta se burlan diciendo que ha cambiado mucho.  Mejoran los epílogos, y todos los nuevos personajes tienen algo que que enseñar.

tablero-nenita-age-of-youth

Extrañé ver a la dueña de la casa, incluso más que a Yi Na, aunque Eun no llena su lugar (porque ambas son super diferentes) el personaje de Eun puede tocar temas como homosexualidad, y cómo nos importa la apariencia.

La escena del viaje es cómica, sé que ya la hemos visto, pero esas chicas tenían que ser heroínas en algún momento.

Al igual que en la primera temporada hay una escena muy fuerte donde brilla la actuación, y aunque sí son varios golpes me parece necesaria porque hacemos más caso cuando algo nos asusta que cuando nos regañan.

Age Of Youth 2 habla de lo difícil que puede ser triunfar en el trabajo que quieres, el peso que tiene lo que haces de niño, que un viaje puede cambiar tu ánimo, las formas en que puede evolucionar una relación porque muchas veces los jóvenes queremos forzar relaciones; hay un amor a distancia todo el drama, el primer amor perdido, una pareja dispareja, un amor que hace seguir adelante, y lo que no falta, ese amor que no sabes si será.

Incluyen  problemas familiares como la separación y los padres que piensan hacerle un bien a sus hijos cuando no es así. Es demasiado fácil identificarte con cualquiera de las situaciones no solo familiares.

Los actores literal se despiden de ti mientras mantienen el personaje, es muy lindo, y no he podido, ya volví a ver un episodio.

Age Of Youth tiene muchos mensajes positivos para los jóvenes, y el más grande es que la amistad nos hace indestructibles ante cualquier adversidad. Es un drama muy realista que sin duda recomiendo 100%.

Calificación: 10

Post by Mari Vasquez

Reciente en Dramas asiáticos

2 Comentarios de personas importantes en “Hello My Twenties / Age of Youth Crítica por temporadas”

Eres una persona importante comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.