Kdramas juveniles y adultos en Netflix

Portada Kdrama Netflix

Ya sea que te guste la fantasía, comedia, dramas de época, juveniles o adultos, hay buenas opciones en la plataforma de Netflix.

Kdramas juveniles en Netflix

Todos llevamos un joven dentro, aunque crezcamos, siempre recordamos los buenos tiempos de escuela y recreo.

My First First Love

El también llamado Because It’s First Love cuenta una historia de amistad y amor bastante inocente entre estudiantes de universidad, que, por circunstancias difíciles de la vida tienen que pedirle al mismo amigo el favor de vivir en su casa.

 porque es mi primer amor

Love Alarm

La historia de Love Alarm gira en torno a Kim Jojo, una chica que, por pagar las deudas de su madre, trabaja para su tía, y tanto su vida como la de otros estudiantes cambia desde el lanzamiento de la app Love Alarm, la cual avisa si estás cerca de alguien que te quiere.

Love Alarm

Hello my Tweenties

A diferencia de Love Alarm, Hello my Tweenties tiene muchos mensajes positivos para los jóvenes, y el más grande es que la amistad nos hace indestructibles ante cualquier adversidad. Son dos temporadas muy realistas que sin duda recomiendo 100%.

The liar and his lover

Trata sobre una estudiante con una linda voz que ama la música de la banda CrudePlay, un grupo cuyo bajista fue sustituido iniciando su carrera, ella conoce al productor de la banda quien además oculta su rostro y por circunstancias que podrían afectar a CrudePlay, la chica y el productor se ven obligados a verse bastante las caras.

 Lo mejor del drama es la química de los protagonistas; en la vida real él ha confesado que Joy fue la miembro del elenco con quien mejor se llevó.

No es un drama que se pueda caracterizar como de chicos flor porque los miembros de la banda ni siquiera se desarrollan bien, nos presentan una imagen de ellos como banda, te acostumbras a ellos, pero solo te encariñas con dos.

Kdramas adultos en Netflix

Historias donde los protagonistas ya son económicamente activos, y por supuesto, también hay romance.

Oh my Ghost

Una fantasmita coqueta toma el cuerpo de una chica tímida, y comenzará a rondar cerca de un guapo chef. El drama combina buenas escenas de comedia con comida.

Romance is a bonus book

Cuenta la historia de un editor de libros joven y una mujer en sus treintas con una hija, un divorcio y la necesidad de trabajar.

Lee Jong Suk se ve igual de genial que sus otros dramas, pero esta vez lo presentan, al igual que el resto de los personajes, como una persona que ama leer.

Hay epílogos en plan como si estuvieras leyendo un libro, historias de editores fracasados y famosos, además de la frase para la posteridad “la luna está preciosa”, que le puedes decir a quien amas cuando te da pena aceptarlo.

Rookie Historian Go Hae Ryung

Si eres fan del girlpower y los dramas coreanos de amor en el trabajo seguro te gustará Rookie Historian Go Hae Ryung; presentan una versión de las primeras historiadoras, todo lo que atravesaron para llegar al puesto y mantenerse.

Los primeros capítulos antes de que sean historiadoras novatas son lentos, pero una vez puedes ver a dos de ellas en pantalla se torna interesante.

Conflictos entre historiadores y ministros se ven opacados por referencias a persecuciones católicas y rebelión estudiantil.

Por supuesto, no falta el romance entre dos personajes con cabos sueltos que ni ellos conocen de su pasado, y son tan inocentes que aburren con su miel, sin embargo vale la pena ver las luchas diarias de los personajes para lograr su libertad, tanto financiera como social.

Bride of the Water God

Fue comparada con Goblin, aunque la verdad Goblin se veía mucho más pálida en colores que Bride of the Water God, solo porque el principal sea un dios no significa que se parezca.

Es un drama interesante, con un arte bonito, buen ost, es recomendable para pasar un buen rato. La fotografía es buena, invita a ver el drama, y el tráiler también dejó bastante que pensar, entonces con las expectativas altas no logró lo que queríamos ver; fantasía.

Las partes donde conocemos el mundo de los dioses deja mucho que desear, esperaba más efectos especiales, o tal vez no demasiados pero mejores, que el dios del agua mostrara su poder, así como los otros dos, y por este tipo que en vez de hacer bien hacia mal me imaginé una lucha, lo que hicieron está bien pero pudieron hacer más con la historia fantástica que tenían. 

Anti-recomendación: My Sassy Girl

El OST no es feo, pero faltaron mejores canciones. Me decepcionó que toda la segunda y tercera parte los personajes femeninos actuaron sin algún tipo de fuerza, incluyendo a la principal, y llegan a verse bastante machistas lo cual no está mal siendo un drama de época, pero teniendo el título de My Sassy Girl decepciona.

Los protagonistas se nota, hicieron un esfuerzo por acercarse a los originales.

No es un drama que recomiende, pero si no has visto muchos probablemente te guste porque los dramas coreanos son tiernos, como entretenimiento puede emocionar, y My Sassy Girl no es la excepción.

Anti-recomendación: My Secret Romance

Un irresponsable hijo de chaebol es obligado a trabajar para el hotel de la compañía, donde conocerá a una chica capaz de ir con ropa de trabajo a una boda.

Los dos debido a sus problemas toman juntos y tienen relaciones. 

Atrapa su idea para resumir los hechos en cada capítulo, tanto en el principio como en el final.

Sung Hoon y Song Ji Eun se ven bien juntos hasta que los ves caminando por la playa en el capítulo final y te impresiona porque repentinamente ella se ve tan pequeña en comparación con él.

Hay una linda escena de beso en la cocina, pero en otras casi puedes ver la cámara por lo irreal que parece.

Salvamos la actuación de Song Ji Eun como Lee Yoo Mi y el OST, la música va bastante bien con los protagonistas, pero los capítulos 10 a 13 son horribles pues ya todo es predecible. Del guion salvamos el capítulo uno por esta frase: “Incluso si pasan cien cosas malas en un día si pasa una buena es un buen día”.

¿Ya conocías todos estos kdramas disponibles en Netflix? Dime si tienes alguna otra recomendación.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad