Welcome to Dongmakgol

welcome to dongmakgol

En junio de 1950 las tropas norcoreanas atravesaron la frontera, Estados Unidos y la ONU brindaron auxilio a la capital surcoreana siendo jefe el general MacArthur.

Welcome to Dongmakgol es una película de drama, comedia, y guerra, que en 2005 fue número uno en la taquilla de Corea del Sur.

Un piloto estadounidense, tres soldados comunistas y dos desertores perdidos del sur se encuentran en un pacífico e inocente pueblo llamado Dongmakgol, en el que los habitantes desconocen la situación por la que está atravesando el país.

Tienen un conflicto y por los daños causados tendrán que trabajar juntos para reponer las pérdidas.

La película Welcome to Dongmakgol Rompe el corazón porque vemos lo que Corea ha esperado por años.

Hay una escena terrible en efectos especiales, pero graciosa y bien actuada.

Kang Hye Jung (Jugglers y Old Boy) se llevó tres premios por mejor actriz de reparto, eso sí, hay un abismo entre su actuación y la de los actores de habla inglesa.

Por otro lado, los dos actores que interpretaron a los lideres ya habían trabajado juntos, y ciertamente se ve buena química.

Con un tema de guerra, es difícil esperar un final feliz. Pero la pregunta es: ¿Qué define a un final feliz? ¡Un norcoreano y un surcoreano se sonrieron el uno al otro!

La escena final parte de una idea que hemos visto mucho; retomar a personas muertas, solo que aquí no las ponen a todas riendo. Esta decisión hizo más seria película.

Welcome to Dongmakgol no es una película de guerra a la que estamos acostumbrados. Es una película coreana que, aunque se burla de la guerra, explica muchas cosas sobre ella, y es muy profunda para ser comedia, por eso es interesante.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad