Sucedió una Noche – Película Clásica

Portada It Happened One Night

It Happened One Night (Traducido como Sucedió una Noche), es una película clásica de 1934, que nos envuelve hasta el día de hoy en una historia de amor encantadora, pero más allá de ello, es el primer film en ganar los cinco premios de la Academia más importantes: Mejor guion, actriz, actor, director, y película.

De qué va “Sucedió una Noche”

Ellie Andrews escapa de su padre para fugarse con un piloto, y en su escape conoce a Peter, un bromista periodista con intenciones ocultas.

Crítica – Opinión de Sucedió una Noche

De principio a fin, It Happened One Night atiende esa necesidad que podemos sentir como humanos de escapar, y no solo de las cosas que nos disgustan, de cualquier situación como pretender que no nos gusta quien nos gusta.

Cuando buscaron a Claudette Colbert para convencerla de interpretar el papel principal, ella estaba haciendo las maletas, y solo accedió con la condición de (evidentemente) más paga, y que se rodara en cuatro semanas. Debido a esto, hay pocas decoraciones, y son sencillas, pero esto no tiene que ser malo cuando los actores demuestran buena química en pantalla, y encima, hay un listo director.

Es una trama que hemos visto, sabemos cómo va a terminar, sin embargo, el arte de esta película es que aun sabiendo todo (porque lo han intentado copiar a color una y otra vez en el cine), es el mirar sin morbo incluso cuando se hace énfasis en la cama.

It Happened One Night, o Sucedió una Noche es un clásico de comedia romántica, que tal vez no te deje tan impresionado como a los tantos que no confiaron en el éxito que podría tener, pero es la razón por la que se han hecho películas románticas en las que dos desconocidos conviven en carretera y se enamoran.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad