Películas que llevamos en el corazón

Hay películas que se quedan en nuestro corazón y las queremos volver a ver una y otra vez.

Cómo perder a un hombre en 10 días

pelicula como perder a un hombre

Andy Anderson, una mujer que si no sabe hacer algo lo investiga para escribir su columna mensual “cómo”. Escribe tutoriales si lo penemos en palabras de ahora.

Debido a la tragedia amorosa de una amiga y la idea de su jefa para explotar la historia se ve obligada a escribir un articulo llamado “Cómo perder a un hombre en 10 días”. 

Ella planea salir con un chico por 10 días cometiendo típicos errores.

Benjamin Barry (el elegido) es un publicista que para obtener una cuenta apuesta que puede enamorar a cualquier mujer heterosexual y sin pareja, entonces, para atrofiar su camino Andy es la elegida.  

Es muy gracioso ver a estos dos jugar el uno con el otro para obtener un mejor puesto en su trabajo y enamorarse en el camino.

My Sassy Girl (versión original coreana)

pelicula my sassy girl

Es una historia de amor. Gyeon woo encuentra a su chica ideal en el transporte público, ella está borracha y él termina cuidándola y haciéndose cargo de lo que hace.

Definitivamente no es un chica que le pueda gustar piensa después, pero incluso así termina llevándola cargando a un motel para que pueda dormir.

El formato dividido en rounds, las historias y el personaje de la chica sin nombre son lo que primeramente llaman la atención.

Como en toda genial película hay escenas y diálogos que entiendes solo hasta que pasas por una situación similar a la de los protagonistas, pero te haya pasado o no, entretiene.

Morning Glory

pelicula morning glory

Morning glory es una pelicula de 1990 protagonizada por Rachel McAdams, en compañía de Harrison Ford y Diane Keaton.

Una mujer de 28 años que dedica todo su tiempo al trabajo es despedida, por lo que buscará un nuevo empleo como productora de televisión, pero le tocará lidiar con presentadores groseros.

La película explora ese ambiente ya sea familiar o caótico que puede vivir alguien aún mientras trabaja en lo que ama.

Comenzamos viendo lo difícil que es para la protagonista salir con alguien debido a su entrega (o adicción) al trabajo, y desde ahí Morning Glory es un guiño a cómo la pasión por algo en común puede destrozar o unir a las personas.

Loca por las Compras

pelicula loca por compras

Rebeca es una compradora compulsiva que se atasca de deudas debido a su problema, es periodista y una chica de Nueva York que inventa excusas muy inteligentes. Entra a trabajar en una revista de economía pues aspira trabajar en una de moda; por supuesto, en el camino verá varias ofertas.

Esta película es hermosa para cualquier chica que ame comprar; las escenas con los maniquís son simplemente una fantasía que muchas nos hemos imaginado mientras compramos.

“El mundo cambia cuando compramos, nos hace más felices, luego esa felicidad se pasa y por eso vuelves a comprar”. Esa frase es preciosa porque la puedes llevar a muchos contextos.

tablero-de-vision-loca-por-las-compras

Las personas usualmente buscamos la felicidad en cosas donde no podemos encontrar una felicidad a largo plazo, en esta película se explica claramente como una adicción puede convertirse en tu peor pesadilla.

Que para muchas personas una adicción como comprar ropa puede parecer un tanto superficial, pero es una adicción al fin, no tan sonada como la adicción al alcohol, tabaco, y drogas pero es una adicción, y piensa qué tan posible es que una persona tenga alguna adicción en su vida; es algo por lo que cualquier persona podría pasar.

Calificación: 8.0 de 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.