Películas con mundo futurista

Tomorrowland: El mundo del mañana

Originalmente esta película de Walt Disney Pictures se llamaría “1952” pero mejor decidieron llamarla igual que la atracción Tomorrowland en Disney. La verdad es una buena película disponible en Netflix.

Sinopsis

Frank Walker, un niño que desarrolló solo un jet pack, llama la atención de una niña llamada Athena, por lo cual, ella le da un pin con un símbolo “T” para que la siga y vea un maravilloso mundo futurista.

Opinión sin spoilers

Literal nos comienzan contando a nosotros como audiencia la historia. George Clooney frente a una cámara es constantemente interrumpido por la voz de Britt Robertson quien sigue como narradora. De toda la película esta es la parte que más me gustó por la comedia y el atrevimiento.

Poster “Eres la mejor”

Bolso “Te llevo conmigo”

En general, Tomorrowland tiene bonitos efectos visuales, al director de Los Increíbles y Gigante de Hierro, referencias culturales, un toque de crítica social, y a una excelente actriz infantil.

tablero-tomorrowland

Veredicto

Tomorrowland: El mundo del mañana funciona como una invitación a ser mejores personas, y para ser una película con otro mundo a entender, es tranquila porque no tienes que entender tantas premisas.

Calificación: 9.0

Nerve: Un juego sin reglas

Probablemente a estas alturas ya viste la película Nerve: Un juego sin reglas con Emma Roberts y Dave Franco, si no es así aprovecha que está en Netflix para ver esta peculiar película basada en un libro con un tema que pocos han querido tratar.

No quise leer el libro antes de ver la película por reseñas que me hicieron pensar que la protagonista me iba a estresar, y por no darle la importancia que se merece a la realidad en la que estamos. Estaba esperando la película por el divertido tráiler con el bien elegido soundtrack, y así como emociona el tráiler lo hace la película, esa es su esencia.

Nerve tiene una de las peores tomas que quieres ver en pantalla grande (iniciando la película), hay demasiados acercamientos y piensas que la cámara hubiera estado mejor en otro lugar, pero también tiene de las mejores tomas en neón, y es innovador usar la perspectiva de la computadora y el celular.

La química entre los protagonistas, los retos y el soundtrack combinados hacen que sientas emoción por ver qué pasará y es aquí donde te conviertes en un observador más. Amé que añadieran tonos neón me parece que ambientó todo de lo mejor.

Sabes que es un mundo casi como el de ahora, sin embargo no puedes ver la película pensando completamente que es un mundo así pero futurista, porque muchas cosas no tendrían sentido, por ejemplo ¿por qué no se les acaba la batería del celular?

Si viviéramos en ese mundo donde se desarrolla Nerve la mayoría de los jóvenes (como pasa en la película) seriamos un observador o un jugador, o unos de la tercera categoría que no voy a mencionar como se llaman. Vee es la típica chica tímida que se quedaba en su zona de confort, un día decide salir de ella y tomar riesgos, como menciona Dave Franco en la entrevista con Hector Portillo, si eres alguien como Vee y realmente quieres hacer esas cosas y salir del cascaron hazlo, pero si eres alguien que solo lo hace por los seguidores es incorrecto. 

Ahora, mencionando los seguidores: ¿no te has preocupado por cuantos tienes en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Wattpad, u otras redes? Si te preocupa demasiado llegas a compararte como lo hizo Sydney.

Hay personas que después de ver la película pensaron “quiero jugar eso”, hay personas que nos planteamos hacer ciertos retos (yo por ejemplo besar a un extraño). Los directores tuvieron cuidado de no llevarnos por el mal camino y eso se agradece; la línea entre los retos divertidos y los estúpidamente peligrosos está bien, se alcanza a distinguir hasta donde.

tablero-de-vision-nerve

La escena cuando van en la moto a ciegas está genial, el poster es llamativo, e incluso me encanta que hayan elegido el color del vestido de Vee verde neón porque es un color no demasiado “pacifico” ni demasiado caótico o llamativo (porque hasta con eso hay que tener cuidado si lo utilizó casi toda la película).

La escena de Vee en el probador me dio mucha risa; esos comentarios estoy segura los harían varias personas del mundo en que vivimos ahora.

La escena final me recuerda que hay personas que deciden suicidarse por la presión social, que hay personas a quienes no les importa la muerte de “extraños”, que solo ven lo que quieren ver, que son cobardes como para taparse la cara, y que no entienden algo hasta que se exponen a una situación extrema.

Si nos pagaran claro que nos plantearíamos hacer esos retos, porque parece una forma fácil de ganar dinero viviendo tu vida, ignorando que te puedes pasar de adrenalina y teniendo hambre cualquier cosa es posible.

Piensa que los observadores pagan para ver retos así como dan retos, y los jugadores reciben dinero por cada reto cumplido. ¿Si tú jugaras Nerve serías un observador o un jugador? yo sin duda pensaría como Vee lo hizo al principio y cumpliría solo uno o algunos retos.

Calificación: 8.6

Post by Mari Vasquez

Reciente en Películas

Eres una persona importante comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.