Películas asiáticas con bonito mensaje

Suddenly Seventeen

Trata de una chica que lleva diez años de relación y el novio no le propone matrimonio incluso cuando su amiga lo forzó a que lo hiciera, e incluso él ya le había dicho cuando comenzaron que, quería casarse y tener una vida a su lado. Ella ve un comercial de chocolates que según la harán ser más feliz, por lo tanto decide comprarlos. Actúa Wallace Huo de Ámame Si Te Atreves.

Al principio la trama me pareció muy superficial, pero avanza cuando se crea un lío y quieres ver que pasará después. Además, es divertido ver las personalidades de ambas chicas.

No es una película perfecta, vamos, si nos metemos a criticar eso importa mucho por donde mires la perfección, por muy cursi que parezca, Suddenly Seventeen me llegó al corazón (y eso es muy difícil), no estoy influenciada por mi estado de ánimo, la habría odiado, incluso me pudo haber aburrido si no tuviera esa esencia artística tan tierna y bien pensada acompañada por personajes con quienes empatizas bastante pronto.

tablero-de-vision-suddenly-seventeen

Hay actuaciones que te dejan pensando ‘lo pudieron hacer mejor’, pocos acercamientos que no me gustaron, y partes donde casi ves la pantalla verde atrás, aparte de otro detalle que menciono después es todo lo malo que puedo decir de esta película.

Todo es precioso de principio a fin. Aunque deben saber que amo la pintura, fantasía, y los mensajes claros/bonitos que nos puede dejar cada arte, también me siento identificada por la historia, esto puede influir en la crítica.

Poster “Eres la mejor”

Bolso “Te llevo conmigo”

Sobre el mensaje que deja; hay Dios, tengo que ver más películas chinas porque probablemente me sigan sorprendiendo, me pregunto muy seriamente si el mensaje que deja esta película es el mejor mensaje que he visto…

El mensaje final es lo más destacable del film porque se puede aplicar a muchísimas situaciones, cualquier hombre o mujer creo yo piensa algo así en algún punto de su vida. Sin embargo, también podría animar al uso de drogas a un niño (un niño con cierta mentalidad) lo cual es bastante grave y gracioso a la vez ya que deja un mensaje precioso y otro terrible, pero no afecta a todos los niños así que yo aun así la amo, es genial.

Calificación: 9.2 y un tomatazo por ese segundo mensaje.

Hear me

Sinopsis

Un repartidor llega a la piscina donde entrenan chicas sordas y se ve impresionado por una que ondea la bandera para su hermana, él al saber lenguaje de señas no tiene problema en comunicarse, le pide su msn y comienza a buscarla, le regala cajas de comida, y entre más la conoce le parece más interesante pues a pesar de tener discapacidad auditiva mantiene a su hermana para que pueda enfocarse en entrenar.

Opinión sin spoilers

Hear me es la película con el mejor título. Dado que quienes tienen más tiempo en pantalla no hablan emitiendo ruidos hay partes demasiado silenciosas, sin embargo, justo como con las personas que no pueden escuchar eres más sensible a lo visual; las sonrisas que comparten los dos, la actuación de ella, lo mucho que practica su hermana natación.

Vemos todo desde la perspectiva del chico practicando su lenguaje de señas, cómo se vuelve loco por explicarle a ella lo que siente, explicarle que no la ve menos porque pague con monedas, pero no tiene muchas oportunidades para hacerlo porque ella siempre sale corriendo cual ave marina.

Lo que los enamorados se dicen (con señas) es lo que dices cuando conoces a una persona, a veces en películas románticas se recurre a que cada personaje explique aunque sea breve su forma de ser para dar una introducción a él o ella, pero aquí no, aquí eso te lo dejar ver por los hechos y no por las palabras.

Habla sobre los sueños, cómo a veces te importa más porque otras personas lo saben, cómo puedes dudar comenzar a salir aunque la otra persona te guste mucho, y cómo las personas a nuestro alrededor nos apoyan. Aunque deja estos mensajes a tu criterio, también incluye uno literal al final: el amor y los sueños son milagrosos porque no necesitan ser escuchados para ser dichos.

En general, Hear me no es una película con una trama dramática, es una película que como muchas otras quiere dejarte un mensaje, se atreve a hablar a fondo de las personas con discapacidad auditiva, sus familiares, y como los ve la sociedad.

Calificación: 9.7

Post by Mari Vasquez

Reciente en Películas

Comentario de una persona importante en “Películas asiáticas con bonito mensaje”

Eres una persona importante comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.