Time – La cirugía plástica y un gran director coreano

Portada Time

Con ustedes la película que más hace volar la cabeza tanto en el inicio como final, eso sí, para un público mayor de edad.

Si se quieren ahorrar terroríficas imágenes de cirugías plásticas inicien en el minuto 2:00, desde ahí se aprecian planos bastante significativos.

La película Time va de una chica con problemas de autoestima quien se da cuenta de que su novio ve a otras mujeres, y como piensa que se está aburriendo de ella, decide cambiar físicamente.

Sin spoilers, es de esos filmes que te mantienen todo el tiempo en suspenso y cuando al final te explican “claramente” no lo entiendes porque de primera impresión no tiene sentido si olvidas que lo que estás viendo es arte puro. 

En definitiva, no es para todo público. No es romántica y para no serlo hay bastantes escenas sexuales, además de diálogos sobre fidelidad, lo cuál no está cool.

Sin embargo, la dirección de Kim Ki-duk es para mí la mejor en cine asiático, esta vez añade más personajes y diálogos que en sus pasadas obras.

La película Time se estrenó en 2006 por lo que para ahora llega a ser sencilla, pero cada cuadro está tan bien pensando que es un ejemplo de cómo lo sencillo también es interesante, lo único no tan bueno fue ver al chico con la cara tapada en la cama muchos segundos.

Ya con cierto spoiler: Time es un llamado contra la cirugía plástica; el personaje del doctor dice en una de sus líneas que al principio le mostró una terrorífica cirugía para que desistiera y, a nosotros también nos la muestra la película como tal. Además de que al final literal se observa hundida la estatua, haciendo alusión a cómo pueden terminar las personas a las que no les gusta su rostro.

Es el final más abierto que he visto y lo mejor es que no solo te deja pensando qué pasó después.

No la recomiendo para la noche, provocaría insomnio tratar de explicarle a tu mente algunas escenas y el final. Sin embargo, si tienes edad suficiente y te apetece ver una película diferente vas, déjame saber lo que piensas de la naturaleza humana después de verla.

Comentario de una persona importante en “Time – La cirugía plástica y un gran director coreano”

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad