More Than Blue – Película coreana triste y romántica

more than blue

Un talentoso chico (como es usual) se entera de que tiene cáncer, así que prueba alejarse de las personas para evitar futuras tristezas de cualquiera de los dos, pero no lo logra, incluso conoce a una chica que le propone vivir juntos, y ahí comienza la historia de More Than Blue

Opinión sin spoilers de la película

La traducción tal cual del título no te dice mucho, “más que azul” pero cuando ves la película entiendes: el guionista y el director conspiraron para hacer que durante y al final de la película hubiera “algo mas”. 

Las actuaciones y la forma en qué está dirigida harán que te pongas en los pies de los dos (del chico y de la chica), entonces, dado el tema, puede que sientas una tristeza e impotencia grande.

Lo cool es que no logran esto en base a puro drama, vemos cómo es la vida cotidiana de la pareja y cómo el chico es sorprendentemente optimista.

Es por mucho la película más triste que he visto, pero está bien fundamentada.

Los actores no son puro llanto ni nada, es el tema, lo que pasa en esta película coreana es lo que pasaría si una persona optimista se entera de dicha enfermedad.

Lo malo es que, a ratos, la banda sonora es demasiado deprimente, y la ponen más de lo que me gustaría.

¿Me recomiendas ver esta película coreana?

Si eres de los que no les gustan los finales tristes, esta no es una película para ti, mejor ve a ver La Sirenita animada versión Disney.

Si tienes un familiar enfermo tampoco es una película para ti, puede hacerte sentir peor.

Si eres fan de Kwon Sang Woo, quien actuó en escalera al cielo, quieres verlo vestido casualmente, y no tanto drama: ve More than Blue.

Si eres un amante del cine, esta película es de visión obligatoria, porque es de las películas más lógicamente tratadas, y mejor llevadas a cabo respecto al tema del cáncer.

Ya la vi, hablemos de lo que ocurre

Amé las escenas de regreso al pasado (o más bien, cuando vemos el otro punto de vista).

Su relación era tan tierna, como la de una pareja viviendo juntos, incluyendo importantes detalles que se ocultan el uno al otro. Y el realismo de andar fachosos por la casa.

Me gustó el hecho de que los dos tuvieran la opción de otra pareja, y como estos rechazados aceptaron lo que pasó.

Cuando la chica rechazada modifica el reloj, creo que es de las escenas que más recuerdo de cualquier película, me llegó mucho porque realmente sentí lo que ella pensaba, y es una excelente decisión para la historia.

Eres una persona importante, comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos enviados en este formulario serán tratados como lo indica la política de uso y privacidad