Alita Battle Angel ¿Es una buena película?

La película Alita, Battle Angel: La última guerrera, está teniendo un fuerte impacto en el público, pues aun cargada de acción y efectos especiales, tiene un lado emocional interesante.

Ambientada en un mundo futurista post-apocalíptico, la cinta gira en torno a Alita, una cyborg que el doctor Ido encontró en el deposito de basura de literalmente, la alta sociedad sobre ellos.

Evidentemente ella necesitaba reparación, entonces Ido lo hace, le da unos ojos muy coquetos y el nombre de “Alita”, el cual era el nombre de su hija. 👸

Poster “Eres la mejor”

Bolso “Te llevo conmigo”

Sí, la película al principio puede parecer demasiado Pinocho, pero nuestra protagonista resulta tener especiales trucos de combate, lo que nos mantiene a la expectativa de quién era ella, y qué hará después.

OK, ¿Eso es lo interesante de Alita?

No. Lo interesante es que estamos ante un film por el que James Cameron (director de Titanic y Avatar), esperó 24 años para ver en pantalla.

Sin embargo, por el trabajo que implican las próximas películas de Avatar, dejó el proyecto en manos de Robert Rodríguez, a quien se le aplauden sus juegos con la cámara en las escenas de acción. 🎥

La mexicana Eiza Gonzalez hace una aparición, y fue ella, otra de las pioneras en crear expectativas a los internautas, al mostrar parte de su proceso de maquillaje.

Físicamente cada personaje implicaba mucho trabajo; los cyborgs en Motorball, el entrenamiento de los actores, los ojos, y hasta la ropa de Alita.

Rosa Salazar encarna la inocencia de la que esperemos sea la futura protagonista de otras dos películas. 😯

Dicen que los ojos son la ventana del alma, y ella sabe como hacer un balance entre ternura y valentía.

La película no le encantó a los críticos, ¿Por qué?

Está basada en un manga, y no es tan fiel, ya que incluso se cambió el nombre, y se hizo menos violenta.

Dejan varias cosas para aclarar a futuro, y como hemos visto, algunas películas que prometen secuelas no terminan saliendo a la luz.

La parte sentimental es tierna, pero te puedes quedar con ganas de más.


En conclusión, Battle Angel: Angel de Combate, o Alita, es la nueva película cíberpunk que entretiene con sus escenas de acción y girlpower, pero puede dejar insatisfechos a los fans del manga o a los que esperan un romance bien desarrollado.

Calificación: 8.2

¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría comer unas alitas después de ver la película?

Post by Mari Vasquez

Reciente en Películas

Comentario de una persona importante en “Alita Battle Angel ¿Es una buena película?”

Eres una persona importante comenta lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.